La combinación de cocaína y fentanilo fue mortal para cinco personas en dos hechos distintos en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras otros dos se encuentran hospitalizados en condición grave de salud.
La Fiscalía General del Estado investiga los fallecimientos por intoxicación aguda por sobredosis y los resultados de las pruebas forenses arrojaron la presencia de fentanilo y cocaína en todas las víctimas.
También la investigación se dirige a ubicar al vendedor de estas substancias que en el primer de los casos consumieron varios jóvenes en una fiesta desarrollada en la Colonia Oasis Revolución.
Ahí al momento de consumir esta “bomba” letal comenzaron a registrarse complicaciones de salud en varios de los asistentes, falleciendo tres jóvenes de entre 20 y 21 años de edad en el lugar.
Otros dos fueron traslados a recibir atención médica en la sala de urgencias de un hospital cercano, arribando en condición crítica de salud.
En otro hecho, las autoridades acudieron a la colonia La Nueva Rosita, en el interior de un domicilio en las calles Durango y Camino Viejo a la Rosita, en donde localizaron a dos hombres sin vida y a uno más inconsciente, por consumo de cocaína mezclada con fentanilo.
Personal de Servicio Médico Forense (Semefo) acudió en ambos domicilios para hacer el levantamiento de las cinco personas que perdieron la vida por sobredosis.
Los estudios toxicológicos efectuados por los peritos confirmaron la presencia de cocaina y fentanilo en los cuerpos de esas cinco personas..
Afortunadamente tres más lograron ser atendidos con tiempo y se encuentran hospitalizados para recibir una atención médica especializada.
Según el informe forense, la causa de muerte en los cinco casos fue intoxicación agua por sobredosis.
Las víctimas presentaban rastros hemáticos en nariz y boca, pero no signos de violencia física, lo que refuerza la hipótesis de una muerte provocada por consumo de estupefacientes.
En el domicilio de la calle Emilio Molina del fraccionamiento Oasis Revolución fueron localizados sin vida Francisco Ariel E. C., de 23 años, y Jesús Miguel G. A., de 21 y Manuel Ignacio B.S de 19 años.
Por sus propios medios, familiares trasladaron a dos jóvenes, David Alejandro B. B. de 21 años a una clínica privada, y a otro compañero cuya identidad no ha sido revelada fue llevado a un centro hospitalario.
En ese lugar de la fiesta, agentes aseguraron un envoltorio de plástico con una sustancia blanca en forma de piedra, con características similares a la cocaína, con un peso aproximado de un gramo.
En el otro domicilio de la Colonia La Nueva Rosita, cerca de Salvárcar, fueron encontrados los cuerpos de Armando Isidro M. A., de 53 años, y otro hombre identificado como M. M., de 39.
Además, se ubicó a una persona que había perdido el sentido, al parecer por el consumo de sustancias, al que se le brindó atención médica. En el lugar se localizaron dos envoltorios con un polvo blanco al parecer cocaína con un peso de 4.9 gramos.




