Ulises Lara, el exfiscal interino de la Ciudad de México asumió la delegación en Morelos de la Fiscalía General de la República (FGR), en sustitución del abogado morelense Hugo Manuel Bello Ocampo.
Desde la mañana de este viernes 16 de mayo, el exfiscal interino de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX está al frente de las investigaciones de la FGR en esta entidad.
La designación de Lara López se suma al arribo de Héctor Miguel Ortiz Acosta como fiscal especializado en feminicidios de la Fiscalía estatal, ambos al frente de las indagatorias del crimen en contra de la joven Ariadna Fernanda ‘N’ que llevó a la detención del ex fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
Ulises Lara se vio envuelto en señalamientos en enero de 2024, al sustituir en el cargo a la exfiscal capitalina Ernestina Godoy, al carecer de cédula profesional de abogado y obtenerla en menos de 24 horas.
Durante la gestión de Ernestina Godoy en la CDMX, Ulises Lara en funciones de vocero, dio cuenta de los avances de la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda y de la situación jurídica del entonces detenido, fiscal de Morelos, Carmona Gándara.
Ahora, tras su nuevo nombramiento, en sus redes sociales aprovechó para agradecer “la confianza”, al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.