Niños de MTY quieren ser presidentes y votar por el PAN, en CDMX y GDL no tanto

Regios.
En la encuesta "Niños: ¿qué opinan de política?" encuestados en Monterrey contestaron distinto que los de Guadalajara y la CDMX
Regios.
En la encuesta "Niños: ¿qué opinan de política?" encuestados en Monterrey contestaron distinto que los de Guadalajara y la CDMX

Niños de MTY quieren ser presidentes y votar por el PAN, en CDMX y GDL no tanto

Regios.En la encuesta "Niños: ¿qué opinan de política?" encuestados en Monterrey contestaron distinto que los de Guadalajara y la CDMX
Cuartoscuro
2017-04-26 |01:21 Hrs.Actualización01:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en México no todos piensan igual, y en Monterrey nos demostraron que ven las cosas distintas 

Los niños en Monterrey respondieron distinto que los entrevistados en Guadalajara y Ciudad de México en la encuesta Niños: ¿qué opinan de los políticos?. En esta encuesta se entrevistó a 500 niños (50% hombres, 50% mujeres) en las 3 ciudades principales del país para descubrir qué pensaban del entorno político.

Te presentamos los 4 momentos significativos donde los regios dieron la contra:

1.- LA POLÍTICA ESTÁ EN SUS FAMILIAS

En promedio, en la CDMX y en Guadalajara 6 de cada 10 encuestados dijeron que en sus casas no se habla de política ni de elecciones. Sin embargo, en Monterrey fueron 6 de cada 10 los que respondieron que en sus casas sí escuchan esas discusiones.

2.-SE APUNTAN PARA SER PRESIDENTE

Mientras que en la CDMX la opinión sobre ser o no ser presidente se divide y en Guadalajara la mayoría de los niños encuestados contestaron que no querían ser presidentes. No obstante, en Monterrey el 61% respondió que sí quieren ser presidentes de México. 

3.- A ELLOS LES GUSTA MÁS EL PRESIDENTE PEÑA NIETO

A los niños se les preguntó si creían que el presidente Enrique Peña Nieto estaba realizando un buen o mal trabajo. En Guadalajara y CDMX, el presidente Peña sólo ganó la simpatía de  2 de cada 10 niños. Sin embargo, en Monterrey su popularidad subió pues ahí 4 de cada 10 aprueban el trabajo que ha realizado.

4.- CUANDO TODOS DICEN PRI, ELLOS DICEN PAN

Mientras que en la Ciudad de México los niños dividieron sus opiniones entre partidos (quedando el PRI y PRD como punteros) y en Guadalajara escogieron al PRI, en Monterrey 4 de cada 10 dijo que votaría por el PAN para las próximas elecciones presidenciales.