Encuestas reportan debacle de Josefina en el Edomex

Estancada.
La candidata del PAN no ha logrado conquistar al electorado mexiquense
Estancada.
La candidata del PAN no ha logrado conquistar al electorado mexiquense

Encuestas reportan debacle de Josefina en el Edomex

Estancada.La candidata del PAN no ha logrado conquistar al electorado mexiquense
Cuartoscuro
2017-05-08 |08:19 Hrs.Actualización12:08 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque a Josefina ya sólo le quedan 28 días para tratar de alcanzar a los punteros

Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, llega al segundo debate con pocas esperanzas, pues las últimas encuestas revelan que se coloca como la tercera o incluso la cuarta opción para los mexiquenses.

Síguenos en Twitter @nacion321

En la última medición realizada por El Financiero, la panista se colocó en un tercer lugar con 18% de las preferencias, es decir 8 puntos menos que en el sondeo anterior, publicado el mes pasado. 

Con esta tendencia a la baja, la panista ve disminuidas sus posibilidades de ganar la gubernatura, ya que, con cuatro semanas por delante de campañas, se ubica a 11 puntos de Delfina y a 14 de Del Mazo. 

Esta debacle se confirma con una encuesta realizada por El Universal, que coloca a la panista en cuarto lugar de las preferencias electorales con 10.4%, una diferencia de casi siete puntos porcentuales con respecto a Delfina Gómez y de casi nueve puntos si se le compara con Alfredo del Mazo.

De febrero pasado a la fecha, la excandidata presidencial perdió por lo menos nueve puntos porcentuales, indicó El Universal.

La encuesta de El Universal no es la única que pone en evidencia el nulo crecimiento de Vázquez Mota, pues según una medición realizada por La Razón, la candidata blanquiazul también está en cuarto lugar con el 18% de las preferencias, mientras que en la encuesta de 24 horas, está ubicada en tercer lugar con el 15.8%.

EN CAÍDA LIBRE

La intención de voto de la candidata del PAN ha caído de 33% a 18% en lo que va del 2017. Una pérdida de 15 puntos porcentuales en 5 meses, según la serie histórica de las mediciones de El Financiero.

En la gráfica, vemos 3 movimientos: la caída de Vázquez Mota, el crecimiento constante de la morenista Delfina Gómez y la recuperación del voto del priista Alfredo Del Mazo.

En entrevista para El Financiero-Bloomberg, Alejandro Moreno, director de encuestas de El Financiero/Nación321, consideró que Josefina no entusiasmó al electorado y es una candidatura vulnerable que no ha respondido a la serie de ataques que se le hicieron respecto a su fundación de apoyo promigrante.

Con información de El Universal