ENCUESTA: Peña, con más aceptación, pero por mal camino

El 70% de los mexicanos asegura que el rumbo del país va por mal camino
El 70% de los mexicanos asegura que el rumbo del país va por mal camino

ENCUESTA: Peña, con más aceptación, pero por mal camino

Presidente.El 70% de los mexicanos asegura que el rumbo del país va por mal camino
Presidencia
2017-11-21 |10:54 Hrs.Actualización10:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Peña está a punto de iniciar su último año en Los Pinos 

La aprobación del presidente Enrique Peña Nieto aumentó; sin embargo, la mayoría de los mexicanos piensa que el país va por mal camino, de acuerdo con una encuesta El Universal/Buendía & Laredo

El 31% de los mexicanos, detalla el estudio, aprueba el trabajo del presidente, cifra que representa una mejora de 3% a comparación con el trimestre pasado. Pero esta alza no quiere decir que la mayoría de los mexicanos vean con buenos ojos la tarea del Ejecutivo, pues la mayoría, 64%, la reprobó. 

Además, el 70% de los mexicanos tiene la percepción de que el país va por mal camino, mientras que solamente el 18% aseguró que el rumbo era positivo. El 84% de los encuestados aseveró que el presidente se ha visto rebasado por los problemas del país, indica la encuesta. 

Los rubros en los que la tarea de Peña salió peor evaluada fueron economía familiar (16%), la corrupción (11%) y la violencia (10%). 

Pese a esto, el 17% de las personas entrevistadas indicó que el país esta mucho/algo mejor desde que el priista es presidente (7% más a comparación de agosto), mientras que el 19% aseveró que su familia está mejor desde que Peña entró al poder (8% a comparación de agosto). 

En tanto, los rubros en los que la tarea de Peña salió mejor calificada fue en el rubro de política social, infraestructura y reformas estructurales con el 14%, 5% y 4% de opiniones favorables, respectivamente. 

La encuesta fue aplicada, entre el 10 y el 17 de noviembre de 2017, a mil hombres y mujeres mayores de 18 años en entrevistas cara a cara a nivel nacional.