¡Y no por el PRI!... Jorge Hank Rhon busca la gubernatura de BC por el PES

El empresario buscará la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario
El empresario buscará la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario

¡Y no por el PRI!... Jorge Hank Rhon busca la gubernatura de BC por el PES

Jorge Hank Rhon.El empresario buscará la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario
Erik Matías
2021-01-26 |19:34 Hrs.Actualización19:34 Hrs.

TIJUANA, BC.- El empresario Jorge Hank Rhon es oficialmente el precandidato del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES) a la gubernatura del estado. 

La candidatura será ciudadana en este periodo electoral 2021, dieron a conocer los dirigentes del partido en el estado.

Al ser cuestionado por la situación que prevalece en el estado y sobre el gobierno morenista de Jaime Bonilla, dijo: “mi madre me enseñó desde chiquito que si no tienes nada bueno que decir de alguien, no digas nada”.

Aclaró que no ha dejado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que si gana, va a “tratar de gobernar a Baja California y a los bajacalifornianos, a los de nacimiento y adopción y por consiguiente de todos los partidos”.

Con respecto a las críticas del gobernador Jaime Bonilla hacia su persona, en los que señaló que antes que ser candidato, Jorge Hank Rhon debía regresar lo que se robo en su paso como presidente municipal de Tijuana, y que además no era un personaje significante en el escenario político, el empresario dijo que “a palabras necias oídos sordos. Ojalá me hiciera favor de hacerme llegar la lista para ver que se llevó y cómo se lo regresamos, lo que tenga documentado”.

Reconoció que los triunfos electorales que ha logrado Morena tienen mucho que ver con la figura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “Indiscutiblemente, creo que la conducta cambió en el país en los últimos años y ya influye mucho la persona, más que el partido, en el ciudadano”.

Agregó que no se va a enfrentar a la candidata de Morena, Marina del Pilar Ávila, “no me gusta pelear, para eso se necesitan dos, estoy listo junto con mi partido, invitemos a todos los bajacalifornianos a que nos ayuden a lograr que Baja California sea un estado que esté entre los primeros lugares”.

En cuanto a la relación binacional con Estados Unidos y el no contar con una visa para ir, dijo que efectivamente no tiene posibilidad de ir y no la ha tramitado desde hace 8 años. Aunque que siempre ha tenido buena relación con los gobernadores y alcaldes estadunidenses.

De su relación con el PRI, añadió que “aún soy soldado del PRI, pero si no te llaman a la guerra, cada quien por su lado”.