Xóchitl Gálvez insta a Arturo Zaldívar a separarse de la campaña de Sheinbaum

La abanderada del PRI-PAN-PRD dijo que este caso se debe investigar
La abanderada del PRI-PAN-PRD dijo que este caso se debe investigar
Xóchitl Gálvez.La abanderada del PRI-PAN-PRD dijo que este caso se debe investigar
Cuartoscuro
Nación321
2024-04-12 |20:28 Hrs.Actualización20:25 Hrs.

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, consideró que el exministro Arturo Zaldívar debería renunciar a la campaña de la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, y se ponga a disposición de las autoridades judiciales para se investiguen las denuncias en su contra.

"Finalmente, si existen actos de corrupción se tienen que investigar, porque siempre he dicho que para decir cosas hay que tener la cola corta y el que no tiene nada que deber, que se le investigue. Se debe investigar la corrupción sin importar de qué color. de que partido o de quién se trata debe ser algo que se debe investigar", dijo en entrevista con medios de comunicación. 

La abanderada de la alianza integrada por el PRI-PAN-PRD lamentó que Claudia Sheinbaum, acuse “venganza” sobre los señalamientos contra Zaldívar Lelo de Larrea. 

“Ahora resulta que cuando es de su partido acuse venganza, y cuando es de la oposición es justo. Si hay pruebas que se presenten, que se investigue y se castigue...Sería lo correcto y lo ético (separarse de la campaña de Sheinbaum), que se ponga a disposición de quien lo va a investigar”, dijo.

ORDENAN INVESTIGACIÓN CONTRA ARTURO ZALDÍVAR 

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) investigan, desde el pasado 9 de abril, a Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y a excolaboradores, por posibles hechos de corrupción, extorsión, enriquecimiento ilícito y otras conductas. 

En un documento revelado por el periodista Arturo Ángel se detallan hechos que habrían ocurrido entre 2019 y 2022, mismos que fueron dados a conocer mediante denuncia anónima.

Se apunta que el expresidente de la SCJN pudo “vulnerar la autonomía e independencia de titulares de órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación, con la intención de satisfacer intereses personales y de terceros”.