WTF! Estas son las propuestas más extrañas de los partidos políticos

Las propuestas.
En tiempo de campañas los políticos prometen algunas cosas poco usuales al electorado
Las propuestas.
En tiempo de campañas los políticos prometen algunas cosas poco usuales al electorado

WTF! Estas son las propuestas más extrañas de los partidos políticos

Las propuestas.En tiempo de campañas los políticos prometen algunas cosas poco usuales al electorado
Pexels
2018-04-28 |07:59 Hrs.Actualización07:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en tiempos de campaña, los partidos sacan cada ocurrencia

Salvar a las abejas, permisos laborales para acudir a juntas escolares, una policía integrada por transexuales o sustituir los electrodomésticos del hogar.

Estas son algunas de las propuestas más peculiares que hemos visto en el presente proceso electoral por parte de los partidos políticos que buscan ganarse tu voto el próximo primero de julio.

Aquí te detallamos estas iniciativas poco usuales:

SALVEMOS A LAS ABEJAS

Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato de la coalición Todos Por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza) a una senaduría por el estado de Yucatán, tiene una preocupación especial: "la desaparición de las abejas".

El expresidente de la Cámara de Diputados quiere "chapulinear" al pasarse a la otra cámara, pero también quiere ser embajador de los animales creadores de miel, ya que en toda su propaganda aparece el hashtag #SALVEMOSALASABEJAS.PERMISOS PARA PADRES

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) está preocupado por los padres de familia que no pueden acudir a las reuniones escolares de sus hijos y para ello tiene una solución: otorgarles permisos laborales para poder estar presentes en estos actos.

"La familia es uno de los pilares de nuestra sociedad, en ella se transmiten valores que construyen ciudadanos ejemplares y, sobre todo, una mejor nación. Sin embargo, la falta de tiempo y las obligaciones laborales ocasionan que los padres de familia no siempre puedan asistir a la escuela de sus hijos, pues temen repercusiones laborales", menciona el Partido Verde en las propuestas que presenta en su página oficial.

POLICÍA DE TRANS

El Partido Humanista, que perdió su registro nacional en diciembre de 2015 pero lo mantiene en la Ciudad de México, está proponiendo un cuerpo policíaco inaudito.

Este instituto político plantea la integración de un grupo conformado por personas trans, que actuaría bajo los lineamientos de una policía de proximidad social y realizaría actividades policíacas referentes a la diversidad sexual.

Esto con el fin de investigar y atender los delitos que se podrían presentar con la comunidad homosexual en la capital mexicana.


Además, el Partido Humanista quiere combatir la homofobia en el futbol y en cualquier otro deporte, aunque no específica cómo lo hará. 

INTERNET GRATUITO DIARIO

El PRD, que forma parte de la coalición Por México al Frente (junto con el PAN y Movimiento Ciudadano), tiene algunas propuestas peculiares en su plataforma electoral.

La primera tiene que ver con el acceso a internet gratuito mediante una aplicación para smartphones y tablets. Esta app permitirá la conexión a un ciudadano con un tiempo de hasta dos horas por cada día laboral de la semana, de acuerdo con la propuesta del sol azteca.

Además, el PRD quiere que se evalúe y reconozcan los métodos alternativos de tratamiento para enfermedades, al nivel de la medicina tradicional.

Esto incluye la marihuana para su cultivo y producción, "métodos que ya son valorados en otros países, liberando su ejercicio a favor de la población y su diversidad", destaca el PRD.

VIVIR DE LO QUE PINTAS (O ESCULPAS)

Movimiento Ciudadano, que también forma parte de la coalición Por México al Frente, se preocupa por el talento artístico de los jóvenes mexicanos y propone implementar programas para que aquellos que pintan, esculpen, dibujan, actúen,escriban, realicen lo que más les gusta y puedan vivir de ello

En su plataforma electoral, Movimiento Ciudadano también quiere establecer un programa de visitadores sociales para las personas adultas mayores que vivan solos, a fin de que puedan tener compañía durante los últimos años de su vida.

Finalmente, el partido naranja quiere que los legisladores federales y locales estén obligados a cumplir, por lo menos, con el 60% del tiempo del cargo para el cual fueron electos, antes de postularse para algún otro cargo.

Actualmente, los diputados federales y locales son electos por un periodo de tres años y los senadores por seis años.

NUEVOS ELECTRODOMÉSTICOS

El Partido Nueva Alianza, que forma parte de la coalición Todos por México (junto al PRI y el Partido Verde), tiene una idea que le gustará a un amplio sector de la población.

En su plataforma electoral, Nueva Alianza propone impulsar un programa nacional de sustitución de electrodomésticos básicos (plancha, refrigerador, licuadora, lavadora) por equipos más eficientes. 

Además, Nueva Alianza promueve la creación de un fondo nacional de sustitución de alumbrado público.

Mediante esta iniciativa, el partido turquesa quiere financiar las necesidades de cada municipio, "estableciendo compromisos de reinversión municipal en función de los ahorros generados".