VIDEO: Ya votaron los candidatos a gobernador del Edomex

Los candidatos.
Alfredo del Mazo, Josefina Vázquez, Delfina Gómez y Juan Zepeda al emitir su voto
Los candidatos.
Alfredo del Mazo, Josefina Vázquez, Delfina Gómez y Juan Zepeda al emitir su voto

VIDEO: Ya votaron los candidatos a gobernador del Edomex

Los candidatos.Alfredo del Mazo, Josefina Vázquez, Delfina Gómez y Juan Zepeda al emitir su voto
Especial
2017-06-04 |12:19 Hrs.Actualización12:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este domingo se decide el rumbo que tomará el estado más habitado de México

Los cinco candidatos al Gobierno del Estado de México emitieron su voto este domingo por la mañana, unos de manera discreta y otros con porras y tumultos. Aquí te dejamos la información y los videos.

ALFREDO DEL MAZO

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo Maza, confió en que la jornada transcurrirá en paz y se respetará el voto y las instituciones que llevan a cabo la elección.

Luego de emitir su sufragio en la casilla de la sección 2036 en Huixquilucan, el también abanderado de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y Encuentro Social, pidió que los mexiquenses elijan con libertad a quien consideren su mejor opción para encabezar el Estado de México.


"Esperamos que transcurra, primero que nada, en paz, que haya una libertad para que los ciudadanos mexiquenses elijan a quien consideren su mejor opción", manifestó el candidato priista.

DELFINA GÓMEZ

La candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, confió en que la jornada electoral de este domingo se lleve a cabo de manera tranquila, y los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

Acompañada por militantes de Morena, entre ellos el senador Miguel Barbosa Huerta, acudió a la casilla instalada en la escuela secundaria 130 "Nezahualcóyotl", en Texcoco.


Acompañada por el presidente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, Delfina Gómez emitió su voto.

La candidata de Morena señaló que esperará los resultados de la contienda en su casa de campaña y confió en que los órganos electorales hagan su trabajo como debe ser, en beneficio de la población.

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

 La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, aseguró que nada inhibirá el voto de los ciudadanos en esta jornada electoral y llamó a todos los mexiquenses a salir a votar, porque sólo así se logrará el cambio que requiere la entidad.

La exaspirante presidencial consideró que están dadas las condiciones para que se lleve a cabo una jornada electoral con tranquilidad en esta entidad y estará pendiente de los incidentes que se registren a lo que llamó a las autoridades electorales para que hagan su trabajo. 


La abanderada panista llegó a emitir su voto acompañada por sus tres hijas y su esposo en la casilla 2004 del distrito electoral 17, en Huixquilucan.

“Las condiciones están dadas, lo único que espero es que se abran las casillas a tiempo para que millones de mexiquenses acudan a votar, es un gran día de fiesta electoral para todos los mexiquenses”, expresó la candidata.

JUAN ZEPEDA

El candidato del PRD, Juan Zepeda, emitió su voto en la casilla 3263 contigua, Nezahualcóyotl, donde se dijo seguro de que los resultados le serán favorables, los aceptará, pero también los defenderá en caso de irregularidades.

"Un demócrata acepta los resultados y un demócrata también defiende los resultados como lo hice aquí (en el municipio) cuando el PRI nos quiso robar una elección", dijo, luego de depositar su sufragio, donde llegó acompañado por la dirigente nacional de ese instituto político, Alejandra Barrales Magdaleno.


En entrevista posterior, Zepeda pidió a sus adversarios políticos no abonar más a la guerra sucia y a la población a salir a votar con entusiasmo y alegría, porque confió en que en este proceso -en el que se estiman saldrán a votar 11.3 millones de mexiquenses-, ya ganó el perredismo.

Con la seña rockera en alto, el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) externó su confianza y respeto en las autoridades electorales, y en que la jornada se desarrolle en un clima de paz y bajos los principios democráticos rectores.

TERESA CASTELL

La candidata independiente, Teresa Castell de Oro Palacios, llamó a todos los mexiquenses a salir a votar este domingo y "así decidir el futuro del Estado de Mexico".

Al sufragar en la casilla instalada en la Escuela Primaria 18 de Marzo del municipio de Lerma, la empresaria dijo que este día se debe demostrar que los ciudadanos tienen voz y por ello deben ejercer su derecho al voto.

Acompañada por su esposo, sus tres hijas y su equipo de campaña, Castell señaló que hasta el momento no ha recibido ningún reporte de incidentes en toda el estado y confió que esta jornada electoral se siga desarrollando con tranquilidad.

"Ya está todo instalado para que hoy que es un día tan especial, los mexiquenses decidamos hacia dónde queremos el rumbo de esta entidad", aseveró la candidata a gobernadora del Estado de México.