VIDEO: Paco Ignacio Taibo II llama 'sapos' a los nuevos aliados de AMLO

La crítica.
Andrés Manuel López Obrador acompañó a Paco Ignacio Taibo II en la presentación de un libro, en octubre de 2017
La crítica.
Andrés Manuel López Obrador acompañó a Paco Ignacio Taibo II en la presentación de un libro, en octubre de 2017

VIDEO: Paco Ignacio Taibo II llama 'sapos' a los nuevos aliados de AMLO

La crítica.Andrés Manuel López Obrador acompañó a Paco Ignacio Taibo II en la presentación de un libro, en octubre de 2017
Cuartoscuro
2018-03-16 |12:02 Hrs.Actualización12:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta postura muestra que algunos seguidores de AMLO están molestos por las candidaturas que ofrece Morena

Problemas en el paraíso: uno de los simpatizantes más cercanos de Andrés Manuel López Obrador, el escritor Paco Ignacio Taibo II,  aseguró que en Morena aparecieron "sapos enmascarados" que se dicen candidatos de izquierda cuando son de derecha.

En un video que circuló en redes en los últimos días, el reconocido escritor y fundador de la Brigada Para Leer en Libertad critica la inclusión de expanistas como Germán Martínez Cázares a las lista de precandidaturas al Senado por el principio de representación proporcional (plurinominales). El clip fue grabado el pasado 22 de febrero. 

"Me molesta la aparición de gente como Germán Martínez, que se vaya ese güey o se van a producir fenómenos como el voto diferenciado"

Paco Ignacio Taibo II

Además, Taibo también habló sobre Alfonso Romo, cercano a AMLO, quien en entrevista señaló que el tabasqueño NO está inconforme con la Reforma Energética. 

"Cuando (Romo) dice: 'no afectaremos las concesiones para la industria petrolera de las transnacionales'. Mi pregunta es muy sencilla, ¿quién chingados le dijo a Romo que somos 'nos', a nombre de quién habla? Que yo recuerde  en los tres últimos congresos nacionales de Morena se ratificó plenamente el hecho de que hay que echar abajo la reforma energética (...) Porque si le quieres hablar al oído a las transnacionales, pues muy tu pinche gusto, el mensaje que nosotros lanzamos es abajo todas las pinches reformas neoliberales y que escuche este mensaje Romo"

PERO 'EL NAPITO' SÍ 

En el caso de Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, quién se exilió en Canadá desde 2006 y quién también se encuentra en la lista de senadores plurinominales de Morena, Paco Ignacio Taibo II aseguró que esta acción es correcta. 

"Yo tengo una opinión absolutamente divergente, a mí me parece correcto que se haya incluido su candidatura en Morena: Napoleón Gómez Urrutia está en el exilio no por ser el hijo de Napoleón Gómez Sada, no por ser hijo de un dirigente charro que heredó el sindicato minero metalúrgico, está en el exilio porque le dijo al dueño de Pasta de Conchos (Germán Larrea) en público: tú eres un asesino y terminarás en la cárcel"