VIDEO: Mikel culpa a Morena y al PRD de que los jóvenes se droguen

Consternado.
Una persona y Mikel Arriola (derecha) se muestran preocupados por los menores que se drogan en la CDMX
Consternado.
Una persona y Mikel Arriola (derecha) se muestran preocupados por los menores que se drogan en la CDMX

VIDEO: Mikel culpa a Morena y al PRD de que los jóvenes se droguen

Consternado.Una persona y Mikel Arriola (derecha) se muestran preocupados por los menores que se drogan en la CDMX
Facebook/Mikel Arriola
2018-05-14 |18:36 Hrs.Actualización18:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tema provoca opiniones divididas en la capital mexicana

Mikel Arriola Peñalosa, candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, ya tiene ubicados a los culpables de la drogadicción en menores en la Ciudad de México: el PRD y Morena.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el exdirector del IMSS aseguró que los partidos políticos de izquierda en la capital mexicana son los responsables de que los menores de edad caigan en las drogas y los llamó inmorales.

-Amigo: Mikel ya te enteraste de lo del hijo de don Memo

-Mikel: ¿Alex?

-Amigo: Sí, está internado en un centro de rehabilitación.

-Mikel: ¿A los 16 años?

- Amigo: Sí, primero estaba consumiendo mota y luego se siguió con todo lo demás.

- Mikel: Es culpa de Morena y PRD. Todo por querer legalizar la mota y que por su culpa los menores la consuman

- Amigo: Son unos inmorales

- Mikel: Sin valores familiares

- Amigo: ¡Pobres chavos!

"Las adicciones son un mal que pueden afectar a todos pero dañan particularmente a los jóvenes. Lamentablemente las drogas han permeado en las colonias de nuestra #CDMX, de lo que son responsables los gobiernos del PRD y Morena que ahora quieren legalizar la marihuana. Los valores familiares nos harán reconstruir nuestra sociedad. #TuFamiliaEsPrimero", escribió Mikel Arriola como descripción del video.

El pasado 7 de mayo, Mikel Arriola acusó a Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena y puntera en las encuestas, de seguir fumando marihuana y le pidió que se sometiera a una prueba antidoping.

Arriola destacó que “consumir marihuana no es cuestionable, sino mentirle a la opinión pública.

¿MARIHUANA ES LEGAL?

Aunque el candidato culpó a la izquierda de querer legalizar la "mota", como le llama en su video, actualmente esta sustancia solo está permitida para fines medicinales.

El 28 de abril  de 2017, la Cámara de Diputados aprobó reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley General de Salud y el Código Penal Federal en materia de uso medicinal de la cannabis, índica y americana o marihuana, sustancias prohibidas dentro del territorio nacional.

Las modificaciones de ley implicaron quitar a la cannabis sativa o marihuana la tipificación de vegetal prohibido en el territorio nacional, para siembra, cultivo, cosecha, elaboración, preparación, acondicionamiento, adquisición, posesión, comercio, transporte, suministro, empleo y uso, de tal manera que estos actos puedan realizarse con fines médicos y científicos.

Además, la nueva constitución de la Ciudad de México incluye el derecho al uso medicinal de la marihuana, pero no al recreativo.

La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México aprobó en 2017 el derecho al uso médico y terapéutico de la cannabis. Sin embargo, los legisladores no aceptaron siquiera discutir la inclusión del derecho al uso recreativo de la hierba.

RESPUESTA MORENISTA

El coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y también vocero de la candidata a la Jefatura de Gobierno Claudia Sheinbaum, César Cravioto, catalogó de "neofascista" a Mikel por sus posturas de criminalización a los jóvenes que consumen algún tipo de drogas.

"En una ciudad de libertades como lo es la Ciudad de México, donde no cabe un personaje neofascista para gobernar la capital del país"

«César Cravioto»