VIDEO: Manuel Velasco dice 'no' al Senado y se queda en el Gobierno de Chiapas

Se queda.
El gobernador de Chiapas no irá por una senaduría
Se queda.
El gobernador de Chiapas no irá por una senaduría

VIDEO: Manuel Velasco dice 'no' al Senado y se queda en el Gobierno de Chiapas

Se queda.El gobernador de Chiapas no irá por una senaduría
Twitter/@VelascoM_
2018-03-30 |08:52 Hrs.Actualización09:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Chiapas elige a su nuevo gobernador en julio y esta decisión tendrá un peso importante en el proceso electoral 

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, anunció este jueves por la noche que no buscará una senaduría, por lo que seguirá al frente de la entidad.

"Permanezco en el cargo de gobernador constitucional que los chiapanecos me otorgaron. Hoy mi lugar está aquí en Chiapas, junto a los chiapanecos"

Entre los argumentos que dio para quedarse, Velasco Coello mencionó que buscará completar las labores de reconstrucción en la entidad, que resultó afectada tras el sismo del 7 de septiembre pasado.

"Vamos a seguir trabajando con mucha energía y con mucho esfuerzo hasta el último día de mi gobierno, en el gran compromiso que tenemos de sacar adelante la reconstrucción"

Además, el gobernador chiapaneco hizo votos porque en estas campañas presidenciales se privilegie el diálogo y las propuestas y no los ataques entre candidatos y partidos. 

El pasado 20 de marzo, el mandatario chiapaneco fue propuesto por el Consejo Político Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como candidato a senador plurinominal.

En 2012, Velasco Coello se convirtió en el primer gobernador emanado del Verde. Su periodo de gobierno concluye en diciembre próximo.

El gobernador de Chiapas ya se ha desempeñado como legislador: en 2001 y 2003 fue diputado local en el congreso de Chiapas y entre 2003 y 2006 fue diputado federal.

La situación electoral en Chiapas está color de hormiga: un sector del Partido Verde mostró públicamente su descontento con el PRI, su aliado por varios años, por haber designado al senador con licencia Roberto Albores Gleason como el candidato a gobernador.

El Verde impulsaba a su exdirigente estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, como el abanderado a la gubernatura.

Finalmente el PRI logró una coalición con los verdes pero el ambiente se enrareció y dejó dudas sobre a quién apoyará el partido en la elección para el Gobierno de Chiapas.