VIDEO: El momento en el que un taxista arrolla a fans en Rusia

Taxi.
El conductor intentó huir, pero lo detuvieron
Taxi.
El conductor intentó huir, pero lo detuvieron

VIDEO: El momento en el que un taxista arrolla a fans en Rusia

Taxi.El conductor intentó huir, pero lo detuvieron
Especial
2018-06-16 |14:48 Hrs.Actualización14:48 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque dos mexicanas fueron afectadas y todo indica que fue intencional

Un taxi embistió este sábado a una multitud en el centro de Moscú, en un hecho que dejó al menos siete heridos, entre ellos dos mexicanas, según diversas fuentes citadas por agencias de noticias locales.

La embajada de México en Rusia confirmó que las dos mexicanas resultaron lesionadas, de manera leve, durante el accidente en el centro de Moscú.

A través de su cuenta de Twitter @EmbaMexRus, informó que las dos mexicanas resultaron con lesiones leves y que su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro.

Agregó que ya se puso en contacto con los familiares de las afectadas y les brinda todo el apoyo y asistencia consular que requieren.

"De acuerdo a la información preliminar, siete personas resultaron heridas", informó la agencia TASS citando a un fuente.

Poco después la agencia RIA dijo que no hubo muertos, tras citar a autoridades de Moscú.

En tanto, autoridades de tránsito de la capital rusa aseguraron que el conductor del taxi ya fue detenido, quien declaró que el suceso no fue intencional.

Este es un video del intento de huida del agresor. 

OTROS DOS MEXICANOS LESIONADOS EN ALEMANIA

Por otro laso, la policía de Berlín confirmó hoy a Notimex que dos mexicanos fueron heridos en la estación del metro Greifswalder, al parecer como resultado de un pleito, y notificó que está investigando los hechos ocurridos este sábado.

De acuerdo con las informaciones preliminares de la policía, hubo antes un intercambio verbal entre los dos mexicanos de 19 y 20 años y el agresor.

La Embajada de México envió dos representantes al Hospital Vivantes, en el barrio berlinés de Friedrichshein, para prestar apoyo a los afectados, cuyos nombres aún no se dieron a conocer, en espera de que sus familias fueran notificadas.

Los dos mexicanos, quienes se encuentran fuera de peligro y en recuperación, dijeron ser turistas, aunque al parecer, uno de ellos se encuentra residiendo en Berlín.

La policía berlinesa dijo a Notimex que no considera que haya una conexión entre los sucesos de hoy en Greifswald y el juego de mañana entre las selecciones de Alemania y México, en el marco de la Copa Mundial en Rusia, ampliamente esperado por los aficionados alemanes.

“Los sucesos ocurrieron en una estación del metro y no hay nada que indique que tuvieron que ver algo con el tema del futbol. Según nuestras informaciones hasta ahora, hubo un conflicto, un pleito entre las dos partes ahí mismo, en la estación”, dijeron los portavoces.

La cancillería mexicana anunció que brinda toda la atención consular necesaria a los dos jóvenes mexicanos que fueron lesionados este sábado en el metro de Berlín, informó la Embajada de Alemania en México.

A través de su cuenta de Twitter @EmbaMexAle, precisó que se mantiene en contacto cercano y permanente con autoridades médicas para conocer el estado de salud de los mexicanos lesionados. 

Con información de Notimex y El Financiero