Video: Delfina Gómez llora al hablar de la compra del voto en Edomex

Llanto.
La candidata de Morena al Gobierno del Estado de México lloró cuando le preguntaron sobre la coacción del voto
Llanto.
La candidata de Morena al Gobierno del Estado de México lloró cuando le preguntaron sobre la coacción del voto

Video: Delfina Gómez llora al hablar de la compra del voto en Edomex

Llanto.La candidata de Morena al Gobierno del Estado de México lloró cuando le preguntaron sobre la coacción del voto
Youtube/La Política Online
2017-03-30 |15:11 Hrs.Actualización15:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la compra del voto a cambio de una despensa es una práctica lamentable en las elecciones mexicanas

La supuesta entrega de un apoyo económico a cambio del voto en el Estado de México es algo que le llega hasta las lágrimas a la candidata de Morena al Gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez.

En una entrevista con el portal La Política Online, la maestra aseguró que el PRI utiliza dinero para conseguir el voto de los mexiquenses. 

"Cada que hay un proceso electoral a mí sí me indigna mucho lo que hacen porque lucran con algo tan serio que es la pobreza, y eso no se vale".

"Pido que luchen como debe de ser, porque sabes", siguió Delfina, pero en ese momento de la entrevista, la candidata comenzó a llorar. "¿Sabes qué? Por eso me duele, yo creo que sí ustedes como medio hicieran un trabajo de campo, verían cómo los jóvenes se sienten, ellos nos dicen: 'nosotros existimos, véanos, tenemos voz' y no los vemos", respondió Delfina Gómez.

El pasado 21 de marzo, el presidente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares, denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la entrega de apoyos supuestamente con la intención de favorecer al PRI en las elecciones estatales.

A cambio de entregar tarjetas "La Efectiva" y "Liconsa", además de laptops a estudiantes, funcionarios federales y locales solicitaban una copia de la credencial de elector de los beneficiarios, lo cual está prohibido por la ley, dijo Duarte de Olivares antes de presentar la denuncia.

VIDEO EDITADO

Este miércoles circuló en redes sociales y en mensajes de WhatsApp un video de 22 segundos en el que Delfina Gómez supuestamente era entrenada para llorar durante sus entrevistas. El material se tituló: “Video filtrado del entrenamiento para llorar ante las cámaras de Delfina Gómez". 

Pero este jueves el portal La Política Online reportó que el video de Delfina estaba editado y en realidad pertenece a la entrevista que le hicieron a la candidata de Morena.