VIDEO: De la confrontación a la paz, el nuevo discurso de Meade

El cambio.
El precandidato presidencial del PRI modificó su tono y ahora busca un mensaje más positivo
El cambio.
El precandidato presidencial del PRI modificó su tono y ahora busca un mensaje más positivo

VIDEO: De la confrontación a la paz, el nuevo discurso de Meade

El cambio.El precandidato presidencial del PRI modificó su tono y ahora busca un mensaje más positivo
Twiiter/@JoseAMeadeK
2018-01-23 |11:56 Hrs.Actualización11:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta es la primera muestra de un cambio de palabras en el discurso de Meade

De la confrontación a la conciliación, así es como avanza la precampaña de José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI.

A principios de la precampaña, el exsecretario de Hacienda mostraba una imagen de un servidor público que quería conocer a la ciudadanía, sin embargo este lunes José Antonio Meade cambió su discurso de confrontación por uno de conciliación.

En su nuevo spot, el excanciller llama a los mexicanos a estar unidos y avanzar en un solo propósito: el bien común:

"La gente está harta de lo que está pasando en las precampañas. Que López Obrador es un peligro, que Anaya traiciona, que los independientes no lo son tanto, que si no soy del PRI pero soy su candidato. Yo conozco a gente valiosa en todos los partidos y la sociedad, llevo 20 años trabajando con ellos ¿y sabes qué? Hay más gente buena que mala, este es un gran país y si seguimos dividiendo, no vamos a avanzar, pero hay una cosa que nos une: las ganas de trabajar para que a todos nos vaya bien", dice Meade en su último spot.

Esto, luego de que en algunos spots y discursos había manejado un discurso de mayor confrontación. Aquí te dejamos cómo ha evolucionado el discurso de Meade en casi dos meses de precampaña.

En el primer spot lanzado el 13 de diciembre de 2017, utilizó un discurso encaminado a la ciudadanía, pedí apoyo para poder trabajar por el "México que queremos ser", entre imágenes que lo mostraban en su registro como precandidato del PRI.


Para las fiestas decembrinas, José Antonio Meade optó por salir con su esposa, Juana Cuevas y lanzar un mensaje de fraternidad y de armonía.

“En estas épocas repetimos las mismas palabras, esperanza, paz, armonía, afecto, amor y familia, pero muchas veces parece que cuando acaban las fiestas nos olvidamos de ese sentimiento”, dice Meade en el spot.

Por lo que su esposa plantea: “Te queremos proponer algo, qué te parece si hacemos que ese sentimiento dure todo el año”. Y los dos cierran: “Feliz Año Nuevo”.

Pero la armonía y el afecto duró hasta el pasado 9 de enero, cuando el precandidato del PRI se lanzó contra el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quién acusó a la Secretaría de Hacienda de condicionar recursos a la entidad con el fin de que no siguiera adelante una investigación contra el exmandatario priista César Duarte.

"Vemos hoy en el país las peores expresiones de la política, un contagio de esta traición, no solamente la mentira y el engaño, vemos en este país, por primera vez en muchos años, a un gobernador que tortura", denunció.

Meade agregó "vemos por primera vez en el país a un Gobernador que engaña, vemos a un gobernador que en Chihuahua se le multiplicó por cuatro la inseguridad y que cada vez que tiene problemas, inventa y confronta".


La etapa de confrontación continuó con el spot que lanzó Meade el pasado 17 de enero, en el que asegura que las propuestas de sus contrincantes para acabar con la pobreza son una vacilada.

El video empieza con un político de espaldas, quien le dice a una multitud: “En México ya no va a haber más pobres, ¿y saben cómo le vamos a hacer? ¡Acabando con la pobreza!”.

Luego José Antonio Meade aparece en su oficina y responde:

“No, hombre, son unos genios. Dar discursos sobre la pobreza es muy fácil; lo difícil es apoyar a quien no tiene lo suficiente como lo hicimos en la Sedesol, donde salieron de la pobreza extrema 2 millones de mexicanos”.