Video: Conoce el nuevo spot de Humberto Moreira 'jugando' lotería

Moreira.
El exdirigente nacional del PRI quiere que vuelvan los juegos de azar a su estado
Moreira.
El exdirigente nacional del PRI quiere que vuelvan los juegos de azar a su estado

Video: Conoce el nuevo spot de Humberto Moreira 'jugando' lotería

Moreira.El exdirigente nacional del PRI quiere que vuelvan los juegos de azar a su estado
Especial
2017-04-08 |17:36 Hrs.Actualización17:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hasta hace poco este político fue encarcelado en España

El expriista Humberto Moreira renovó su propaganda electoral en redes sociales. Con algo de humor negro y la lotería mexicana, el exgobernador de Coahuila lanzó un spot en donde propone eliminar prohibiciones relacionadas con giros negros, impuestas por su hermano Rubén Moreira contra quien arremete y de paso aprovecha para hacerlo contra el expresidente Felipe Calderón y el candidato panista Guillermo Anaya.

Síguenos en Twitter @nacion321

El spot que puede verse desde la mañana de este sábado en los perfiles de Facebook de los militantes del Partido Joven, inicia en primer plano con el exlíder nacional del PRI, quien tiene una baraja y tablas de lotería y aparentemente entabla una conversación con una mujer de nombre Lupita, quien no se ve y no se escucha, y a quien asegura le da miedo salir a cuadro porque le pueden quitar el apoyo de una “micro despensa” que recibe.

Tras levantar la carta de La Bota de la baraja, el exalcalde de Saltillo asegura que hace algunos años a los coahuilenses se les puso “la bota en el cuello” con la criminalización de tradiciones mexicanas como era el juego de la lotería.

“Luego El Catrín dijo que estos no eran juegos apropiados para la gente, ¿qué quisiera él que jugarán? ¿Juegos caros? No se tiene acceso a ellos. El Catrín no entendió”.

En 2012 el Congreso de Coahuila aprobó iniciativas de ley que prohibían los juegos de azar y casinos; mientras que en 2015 lo hizo con carreras de caballos, peleas de gallos y toros bajo el argumento de que sus ganancias financiaban a la delincuencia organizada. Esto fue durante el gobierno de su hermano, Rubén Moreira. 

Luego saca la carta de La Sirena, tras cantarla para que “Lupita la marque en su tabla”, se refiere al candidato del PAN, Guillermo Anaya, a quien le asegura que lo "va a encerrar" y que él se asegurará de cuidarlo para que no tenga ningún privilegio.

"El borracho. Calderón como siempre; este hombre aparece en todos lados, siempre ebrio y cometiendo errores. Yo creo que su estado de ebriedad actual obedece a que su conciencia no lo deja tranquilo de todas las muertes y desapariciones de mexicanos que tuvimos. El borracho de Calderón será recordado siempre en la historia como el gran usurpador que superó a Victoriano Huerta".

Moreira Valdés se auto denomina El Valiente y tras mostrar la baraja propone el regreso de las tradiciones prohibidas a pesar de “El Catrín, el de La Bota y nos amenaza a todos, pero ellos no podrán con 'El Valiente', con Humberto Moreira, que con su voto llegará al Congreso. Un voto por las candidatas y candidatos del Partido Joven es un voto por Humberto Moreira".

El Partido Joven debe asegurar en esta contienda el 3% del total de la votación para mantener su registro ante el Instituto Electoral de Coahuila. De lograrlo, Humberto Moreira alcanzaría una curul en la siguiente legislatura.