VIDEO: Con 'peras y manzanas', Anaya desmiente lavado de dinero

Anaya explicó que compró un terreno en Querétaro para construir una nave industrial y después la vendió
Anaya explicó que compró un terreno en Querétaro para construir una nave industrial y después la vendió

VIDEO: Con 'peras y manzanas', Anaya desmiente lavado de dinero

Explicaciones.Anaya explicó que compró un terreno en Querétaro para construir una nave industrial y después la vendió
Especial
2018-02-25 |11:47 Hrs.Actualización16:49 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los mexicanos tenemos derecho a saber cómo viven quienes desean gobernar el país 

Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) utilizó las redes sociales para explicar todo el escándalo que se desató en los últimos días respecto a las acusaciones en su contra por el supuesto delito de lavado de dinero.

En el video, Anaya, armado con un pizarrón blanco y un plumón, explica cómo realizó la venta de una nave industrial, cuánto le costó y qué hizo con el dinero.

Según el aspirante presidencial, en 2014 compró un terreno que era propiedad del Parque Tecnológico, ubicado en Querétaro. Posteriormente, según Anaya, tardó dos años más en construir una nave industrial, la cual vendió en 54 millones de pesos a la empresa Manhattan Master Plan, cuyo principal accionista es el arquitecto Juan Carlos Reyes.

Tras dar a conocer su video, Anaya acudió a las instalaciones de la PGR para exigir que se aclare su situación jurídica y mostrar pruebas que demuestren las acusaciones hechas por los supuestos excolaboradores del candidato presidencial.

El dinero, dijo Anaya, provino de un préstamo que pidió al banco Banamex, ahorros personales y un crédito que tramitó con el propio Parque Tecnológico.

Anaya aseguró que el PRI está utilizando a la PGR para armar una guerra sucia en su contra porque ya no saben cómo levantar la campaña de José Antonio Meade.

La Procuraduría General de la República tiene abierta una carpeta de investigación por el delito de lavado de dinero, en la que se relaciona a Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Así lo confirmaron a El Financiero autoridades federales, quienes explicaron que esa indagatoria se abrió a partir de una denuncia penal presentada el 26 de octubre de 2017.

Las autoridades explicaron que la querella la presentó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, por operaciones presuntamente con recursos de procedencia ilícita.

Esto, luego de que un par de excolaboradores lo acusaran de diseñar un esquema de triangulación de recursos para la venta de un inmueble.