VIDEO: Beatriz Gutiérrez, la esposa de AMLO, descarta presidir el DIF

Beatriz Gutiérrez.
Escritora e investigadora del Conacyt, y esposa de AMLO
Beatriz Gutiérrez.
Escritora e investigadora del Conacyt, y esposa de AMLO

VIDEO: Beatriz Gutiérrez, la esposa de AMLO, descarta presidir el DIF

Beatriz Gutiérrez.Escritora e investigadora del Conacyt, y esposa de AMLO
Cuartoscuro
2018-07-15 |15:11 Hrs.Actualización18:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el DIF solía ser presidido honoríficamente por la primera dama en turno

Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de Andrés Manuel López Obrador, descartó este domingo presidir el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), u ocupar otro puesto público, durante el próximo sexenio.

A través de su cuenta de Facebook, la académica y escritora reiteró su negativa para ser considerada como la próxima primera dama y señaló que posteriormente revelará sus planes para realizar "contribuciones específicas" para la sociedad. 

EL DIF, AL SECTOR SALUD

Jorge Alcocer, próximo secretario de Salud, dio a conocer que el sistema nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pasará a formar parte de la Secretaría de Salud.

"El DIF, que maneja la primera dama desde hace varias décadas, va a pasar a formar parte completamente, puesto que ya está estructuralmente ubicado, en el sector de la secretaría de Salud"

«Jorge Alcocer»

Además, Alcocer reiteró que esta decisión se debe a que la figura de la primera dama desaparecerá y que el DIF se ocupará para el "diagnóstico y a combatir directamente la pobreza".

También, Alcocer comentó que las plazas para los médicos y enfermeras que están en un proceso endeble de contratación se regularizarán. 

NO A LA 'PRIMERA DAMA'

En varias ocasiones escuchamos a Beatriz Gutiérrez Müller proponer que se acabará con la idea actual en torno a la primera dama, pues considera que no se debe asumir que hay mujeres de primera y mujeres de segunda.

Además, Beatriz Gutiérrez mencionó que jamás será funcionaria pública. Aquí te dejamos un video para que conozcas más sobre ella y por qué no cree en la existencia de ser "primera dama".