VIDEO: AMLO te da clases de gastronomía mexicana

AMLO seguro te sorprenderá con su conocimiento de la gastronomía mexicana
AMLO seguro te sorprenderá con su conocimiento de la gastronomía mexicana

VIDEO: AMLO te da clases de gastronomía mexicana

Conocedor.AMLO seguro te sorprenderá con su conocimiento de la gastronomía mexicana
Especial
2018-05-30 |16:57 Hrs.Actualización16:57 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ésta es una faceta no muy conocida de AMLO

¿Alguna vez quisiste escuchar a Andrés Manuel López Obrador hablando sobre gastronomía mexicana? Esta es tu oportunidad para que el candidato presidencial de Morena te de unas clasecitas sobre platillos típicos de México.

AMLO participó en un video de La Pejeguía del Buen Comer, donde explicó en qué consiste uno de sus platillos favoritos de la mixteca del sureste del país: el mole de cadera. ¿No sabes qué es? Ahí te va la descripción que hace el tres veces candidato presidencial:

"Es toda una tradición, llevan a los chivos arreando durante mucho tiempo. Solo les dan agua, sal y hay un día que es la matanza de los chivos. Los huesos se les tiraban a los peones, levantaban los huesos, la cadera, y hacían el guiso y de ahí sale el mole de cadera, que es exquisito. Un platillo suculento"

«AMLO»

Además, López Obrador recomendó platillos de otras regiones del país. Del norte, sugirió probar las gorditas de Durango, Zacatecas o San Luis Potosí. Y de su natal Tabasco, el candidato de Morena recomendó las empanadas de pejelagarto, un tipo de pez que se convirtió en su apodo. Por cierto, AMLO también dijo que es fan del zacahuil, una variedad de tamal de la región de la huasteca. 

El morenista señaló que México tiene una amplia variedad gastronómica debido a que tiene una gran diversidad de pueblos indígenas:

"La comida tiene que ver con la cultura. No se explica la comida sin la cultura"

«AMLO»

Este es el video completo de AMLO hablando sobre gastronomía mexicana: