VIDEO: AMLO, el blanco de los nuevos spots electorales

Los nuevos.
Los partidos rivales de AMLO atacan sus propuestas en los últimos spots de campaña
Los nuevos.
Los partidos rivales de AMLO atacan sus propuestas en los últimos spots de campaña

VIDEO: AMLO, el blanco de los nuevos spots electorales

Los nuevos.Los partidos rivales de AMLO atacan sus propuestas en los últimos spots de campaña
Especial
2018-04-25 |15:17 Hrs.Actualización15:18 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO asegura que en 2006, spots como estos fueron factor para que perdiera la elección

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social) se ha convertido en el blanco de los ataques en los nuevos spots que sus contrincantes presentaron al INE para ser transmitidos en los próximos días.

Este martes las coaliciones políticas que contenderán por la Presidencia de México presentaron los nuevos spots con un común denominador: atacar a AMLO. Te los presentamos. 

¿EL CHÁVEZ MEXICANO?

En un video de 30 segundos, el PAN, que integra la coalición Por México al Frente (junto al PRD y Movimiento Ciudadano) compara las propuestas de López Obrador con las políticas que el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, implementó en la nación sudamericana.

El spot resalta la propuesta de López Obrador para llevar a cabo una consulta ciudadana cada dos años para ver si continúa en su cargo o dimite.

“La consulta (de Hugo Chávez) fue un fraude. Se quedó 14 años en la Presidencia y destruyó a todo un país. Hay que conocer la historia para no repetirla”,dice una voz en off en el video.

MIEDO O MEADE

El PRI, que encabeza la coalición Todos por México junto al Partido Verde y Nueva Alianza, presenta en su nuevo spot declaraciones de AMLO con relación al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la exlíder de este gremio, Elba Esther Gordillo, con imágenes de incidentes violentos vinculados con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Elige: miedo o Meade”, concluye el spot y solicita el voto por José Antonio Meade.


DISCO RAYADO

Movimiento Ciudadano (que va por la Presidencia junto al PAN y al PRD) presentó un video de 22 segundos que comienza con imágenes de un recorrido al interior de una casa; al fondo se escucha la frase “la mafia del poder” que emana de un disco rayado.

“12 años han pasado y el discurso de ‘ya sabes quién’ sigue siendo el mismo”, se narra en el spot, el cual remata con la frase: “México necesita nuevas ideas, un nuevo movimiento está por llegar”.


MEDIDAS CAUTELARES

Este miércoles Morena presentó una queja ante el INE para solicitar que se suspenda la difusión de spots del PRI que, de acuerdo con el partido político, calumnian a Andrés Manuel López Obrador.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, señaló que los promocionales del PRI incluyen la frase "Elige miedo o Meade", lo que forma parte de una campaña de guerra sucia.

"Los spots denunciados se apartan de la norma y no se encuentran amparados bajo el derecho de libertad de expresión, pues se pretende vincular la imagen de Andrés Manuel López Obrador con hechos de violencia, sin ningún tipo de sustento", aseguró Duarte.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Esta no es la primera ocasión en la que los spots del PRI infunden miedo en sus spots.

Hace unos días, presentaron un spot en el que se ve a dos trabajadores en una oficina hablando sobre las propuestas de López Obrador.

"Aquí dice que las empresas extranjeras van a retirar la inversión de México si gana el Peje; ¿si hay recorte, qué voy a hacer con las colegiaturas y todo? Tengo miedo", dice un trabajador.

"Tranquilo, va a ganar Meade", le contesta su compañero de oficina.

"Tú no quieres vivir con miedo. No quieres perder lo que tienes. Elige: miedo... o Meade. Confía en Meade, vota por Meade", dice una voz en off en el spot.

El pasado 7 de abril, el PRI también presentó dos spots en los que mostraban a ciudadanos preocupados por la llegada de López Obrador a la Presidencia de México.

En un primer promocional, una mujer le dice a pareja que tiene medio de que el Peje gané las elecciones pues "cancelará la Reforma Educativa" y no quiere que ni los niños hablen inglés.

"Confía en mí, voy a ser tu presidente y en mi gobierno los maestros van a estar mejor capacitados y mejor pagados", señala Meade al final de spot.

En otro spot, una señora dice que "el Peje quiere sacar a los narcos a la calle" mientras refuerza la seguridad de su negocio. Aquí también dice que tiene miedo de "cómo se va a poner esto" en caso de que Obrador gané las elecciones.

Ante estas supuestas situaciones, Meade dice que confíes en él pues "viviremos en paz" si él gana la elección.