VIDEO: ¿Y los derechos de la comunidad gay? Esto dice AMLO al respecto

"Somos respetuosos".
El morenista aseguró que se respetarán los derechos de la comunidad LGBTTTI
"Somos respetuosos".
El morenista aseguró que se respetarán los derechos de la comunidad LGBTTTI

VIDEO: ¿Y los derechos de la comunidad gay? Esto dice AMLO al respecto

"Somos respetuosos".El morenista aseguró que se respetarán los derechos de la comunidad LGBTTTI
Especial
2018-01-16 |11:16 Hrs.Actualización12:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la garantía de derechos debe ser para todos lo sectores

Llegó el turno de Andrés Manuel López Obrador de ser interrogado por activistas de la comunidad LGBTTTI sobre lo que hará, en caso de que llegué a la Presidencia, por los derechos de dicho sector. 

Previo a un evento del morenista en Monterrey, Nuevo León, el activista Mario Rodríguez Plata interceptó al aspirante presidencial para cuestionarle si reconocerá los derechos de la comunidad. Ante dicho cuestionamiento, López Obrador aseguró que: 

"Sí, sí. Vamos a reconocer lo que ya está en la Constitución, vamos a reconocer lo que ya está en las leyes. Además, somos respetuosos de las libertades"

Widget de Votación
Andrés Manuel López Obrador
Aspirante presidencial

En el mismo evento y también ante medios, Jenniffer Aguayo, también integrante del Movimiento por la Igualdad, cuestionó al morenista sobre la alianza entre Morena y Encuentro Social (PES), partido que se opone al matrimonio y adopción gay, así como al aborto. 

Al respecto, López Obrador constestó: 

"Nosotros no hacemos alianzas ni negociaciones a partir de comprometer nuestros principios ni nuestros ideales. Habló por Morena y como precandidato"

Pero esta no es la primera vez que el líder nacional de Morena recibe críticas por su alianza con el PES, pues ésta provocó incluso el enojo y reclamo de personas cercanas a López Obrador como Jesusa Rodríguez y Elena Poniatowska, quienes durante el evento en que AMLO presentó su gabinete mostraron una pancarta que decía "NO AL PES". 

Las mujeres fueron respaldadas por Temístocles Villanueva, secretario de la Diversidad Sexual de Morena, quién sacó una bandera del orgullo gay.

A quien también ya cuestionaron sobre su posicionamiento en cuanto a los derechos de la comunidad LGBTTTI fue a José Antonio Meade.