Veracruz recupera dos inmuebles que estaban en manos de gente cercana a Duarte

El gobernador anunció la recuperación a favor del gobierno veracruzano
El gobernador anunció la recuperación a favor del gobierno veracruzano

Veracruz recupera dos inmuebles que estaban en manos de gente cercana a Duarte

Yunes Linares.El gobernador anunció la recuperación a favor del gobierno veracruzano
Especial
2018-06-01 |16:21 Hrs.Actualización16:30 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esos bienes son propiedad del pueblo veracruzano

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció la recuperación de dos bienes inmuebles que se encontraban en manos de personas cercanas al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Yunes Linares detalló que se trata de un terreno de casi 500 metros cuadrados ubicado en la ciudad capital del estado de Veracruz, Xalapa. Así como un edificio en la ciudad y puerto de Veracruz.

Dijo que la recuperación se dio a través del formato de donación; es decir, que quien se ostentaba como dueño de los inmuebles firmó voluntariamente su entrega al gobierno del estado de Veracruz.

El edificio ubicado en la ciudad de Veracruz tiene un valor de aproximadamente 18 millones de pesos, según comentó Yunes Linares, mientras que el terreno de Xalapa ronda los cuatro millones de pesos.

"Se han recuperado dos bienes inmuebles importantes, vía donación, una de las personas involucradas en todo este proceso de defraudación a Veracruz y de los saqueos de los recursos públicos aceptó devolver bienes inmuebles" indicó el gobernador.

Yunes Linares mantuvo bajo reserva el nombre de quien donó dichas propiedades, pues dijo que fue parte de los arreglos que se hicieron para concretar la recuperación de los bienes inmuebles.

Sin embargo, expresó que esta entrega en nada influye en el proceso judicial que se sigue en contra de quienes defraudaron y saquearon Veracruz.

“No tiene nada que ver con el proceso judicial, es totalmente al margen del proceso judicial, esto no beneficia desde el punto de vista penal a la persona que donó los bienes”, indicó.

Asimismo, adelantó que en breve se darán a conocer recuperaciones de otros bienes inmuebles que se encuentran fuera del país, principalmente en Estados Unidos.

Cabe recordar que el gobierno de Veracruz contrató al menos un despacho de abogados en Estados Unidos para, a través de la vía civil, recuperar bienes inmuebles a nombre de Javier Duarte y de algunos de sus colaboradores.