¿Veda electoral? A estos personajes públicos no les importó

A través de sus redes sociales decidieron no hacer caso a la autoridad electoral
A través de sus redes sociales decidieron no hacer caso a la autoridad electoral

¿Veda electoral? A estos personajes públicos no les importó

Ignoran la ley.A través de sus redes sociales decidieron no hacer caso a la autoridad electoral
Especial
2018-06-29 |11:35 Hrs.Actualización16:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en elecciones pasadas ha existido controversia por violaciones a esta etapa del proceso electoral

Algunos personajes públicos usaron sus redes sociales para lanzarse contra un candidato o promover a algún partido político, pese a que está prohibido por la veda electoral que inició desde el primer minuto de este 28 de junio y dura hasta las 20:00 horas del 1 de julio.

De acuerdo con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aunque la libertad de expresión está garantizada durante esta veda electoral, hay algunas cosas que sí están prohibidas.

"Lo que está prohibido son los actos de proselitismo, la propaganda electoral; no la libertad de expresión, pero sí el pronunciamiento a favor o en contra de cualquier candidato por parte de los actores políticos y de cualquier persona"

«Lorenzo Córdova»

Y justamente eso último es lo que no cumplieron estos personajes que aquí te mostramos.

INÉS SAINZ

La conductora de deportes compartió a través de Twitter un video en el que aseguraba que Andrés Manuel López Obrador tenía relación y recibía financiamiento por parte de agentes venezolanos y cubanos. Ella compartió un episodio de la serie Factores de Poder, de la periodista de origen venezolano, Patricia Poleo.

Horas después borró el tuit, pero siguió refiriéndose al tema en un par de mensajes. En el primero pidió a los mexicanos salir a votar.

Mientras que en el segundo se lanzó contra los “amargados” a quienes, aprovechando, mandó a trabajar y “no sentarse a esperar que les regalen las cosas”.

DULCE MARÍA 

La actriz, cantante y exintegrante de RBD pidió a los mexicanos votar de manera “dividida” y, así como que no quiere la cosa, aprovechó para pedir que los ciudadanos consideren la opción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y los candidatos independientes.

VICENTE FOX

El expresidente (2000-2006) fue uno de los actores políticos más activos durante estas campañas electorales, por lo que no fue tan sorprendente que en esta etapa del proceso decidiera no hacer caso de los árbitros electorales. El guanajuatense publicó una vez más un mensaje en contra de Andrés Manuel López Obrador, junto con un video de la serie Populismo en América Latina.

Posteriormente, la analista política Denise Dresser le exigió al expresidente que retire y no utilice su imagen para fines de propaganda política.

FELIPE CALDERÓN

Felipe Calderón también fue presidente de México (2006-2012), pero aunque ya dejó el cargo no ha dejado de estar activo en redes sociales.

Margarita Zavala, su esposa, fue durante un breve lapso candidata independiente a la Presidencia de México, sin embargo, Calderón no se “bajó” de la contienda con su esposa. En esta ocasión tradujo un tuit del reportero David Agren que cuestiona al candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES)