Trump amenaza con militarizar la frontera y así responden los presidenciables

Contra Trump.
Los presidenciables no se quedan callados ante los ataques del presidente de EU
Contra Trump.
Los presidenciables no se quedan callados ante los ataques del presidente de EU

Trump amenaza con militarizar la frontera y así responden los presidenciables

Contra Trump.Los presidenciables no se quedan callados ante los ataques del presidente de EU
Especial
2018-04-04 |17:38 Hrs.Actualización19:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque solo en este tema los presidenciables se pueden poner de acuerdo

Los candidatos a la Presidencia, Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade Kuribreña, por fin se pusieron de acuerdo en algo y respondieron a los ataques del presidente estadounidense Donald Trump.

Esto, luego de que el mandatario estadounidense asegurara que si México no frena la migración, pondría al Ejército estadounidense en la frontera entre ambos países.

"El presidente ordenó que el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional trabajen junto con nuestros gobernadores para desplegar la Guardia Nacional en nuestra frontera suroeste para ayudar a la Patrulla Fronteriza", dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Previamente, Trump tuiteó que debido a la poca seguridad fronteriza, tomaría medidas drásticas.

Esta situación provocó que los candidatos presidenciales reaccionaran y fijaran una postura al respecto.

Por ejemplo, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena-PT y Encuentro Social respondió así a las intenciones de Trump.

"Si el señor Donald Trump, lo digo con todo respeto, hace eso y militariza la frontera, nosotros, en los tres mil 185 kilómetros de frontera que tenemos en Estados Unidos, vamos a hacer una manifestación y una cadena humana todos vestidos de blanco pidiendo la paz y el progreso."

Y aseguró que si gana la Presidencia buscará tener una mejor relación con el gobierno de Estados Unidos, y no descartará la posibilidad "de convencer al presidente Donald Trump de su despectiva y equivocada actitud contra los mexicanos".

En tanto, Ricardo Anaya, candidato por la coalición Por México al Frente, conformada por PAN-PRD-MC aseguró que exigirá "una relación de respeto mutuo" y que "México no será tapete de Estados Unidos".

Incluso, criticó al gobierno de Enrique Peña Nieto por no tener una postura mucho más firme.

"Estoy convencido de que México debe asumir una posición de mayor firmeza y de dignidad frente al gobierno de Estados Unidos. Entendemos que al presidente de Estados Unidos, le preocupa el tema de la migración, pero a nosotros también nos preocupa; y mucho, el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos a México."

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, reaccionó desde su cuenta de Twitter a las declaraciones del presidente estadounidense.

En otro tuit, el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza, dijo que no era la primera vez que Estados Unidos envía militares a la frontera y no hubo resultados favorables.

Más tarde, durante una entrevista  que concedió tras terminar un mitin en Sinaloa, Además pidió al gobierno estadounidense como un país soberano.

"Que se nos trate como lo que somos, un país soberano, importante, con dignidad y un país que no va a tener ningún titubeo, ni ninguna duda en defender con absolutamente todos los instrumentos a su disposición a la comunidad de migrantes que está allá" 

Por otra parte, Margarita Zavala, candidata independiente por la Presidencia, exigió a Donald Trump respeto para México y resaltó la unidad entre los candidatos cuando se trata de defender la dignidad del país.

De hecho, la primera en sacar la casta por México fue Zavala, quien desde el 2 de abril se pronunció al respecto.