Tribunal señala que el IEEM no verificó las firmas que presentó Isidro Pastor

Independiente.
Isidro Pastor realizaba campaña como candidato independiente para gobernar el Edomex
Independiente.
Isidro Pastor realizaba campaña como candidato independiente para gobernar el Edomex

Tribunal señala que el IEEM no verificó las firmas que presentó Isidro Pastor

Independiente.Isidro Pastor realizaba campaña como candidato independiente para gobernar el Edomex
Édgar López
2017-04-18 |16:54 Hrs.Actualización18:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Pastor es uno de los candidato independiente al Edomex

Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) revocó el acuerdo mediante el cual se avaló el registro de Isidro Pastor Medrano como candidato independiente al gobierno mexiquense, al confirmarse que faltaron mecanismos de revisión exhaustiva en la verificación de las firmas de apoyo que presentó este ciudadano para poder competir en la elección.

La decisión de los magistrados del Tribunal derivó de impugnaciones presentadas por el PAN, PRD, Morena y la coalición del PRI, quienes consideraron que existieron fallas en la revisión de las cédulas de apoyo presentadas por Isidro Pastor.

Síguenos en Twitter @nacion321

Con la revocación de dicho acuerdo, el IEEM/CG/73/2017, se ordena al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) reponer el procedimiento, con el fin de garantizar una adecuada revisión de las firmas que presentó Isidro Pastor.

El representante del PRD ante el IEEM, Javier Rivera Escalona, confirmó que el problema de fondo radica en la veracidad de los apoyos presentados por Isidro Pastor.

Con la decisión, de manera momentánea, a reserva de la nueva revisión que haga el IEEM, quien otorgó el registro a Pastor, quedan seis candidatos en la contienda por la gubernatura mexiquense.

Sin embargo, la otra candidata independiente, Teresa Castell de Oro, también ha sido impugnada por una causa similar, y el Tribunal Electoral tiene pendiente resolver los recursos interpuestos.