Tribunal Electoral ordena bajar spot con niños de Mexicanos Primero

Niños invitaron a reflexionar sobre las propuestas en materia educativa
Niños invitaron a reflexionar sobre las propuestas en materia educativa

Tribunal Electoral ordena bajar spot con niños de Mexicanos Primero

Candidatos.Niños invitaron a reflexionar sobre las propuestas en materia educativa
Especial
2018-05-04 |17:46 Hrs.Actualización21:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el spot usa a niños para personificar a cada candidato presidencial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó dejar de transmitir el spot de la organización civil Mexicanos Primero en donde cinco niños personifican a los candidatos presidenciales.

“Derivado de un análisis preliminar, el promocional contiene elementos directamente relacionados con el proceso electoral federal que se lleva a cabo, en particular la frase ‘piensa bien y elige al candidato que apoye la transformación educativa´”, determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral sobre el material promocional que ha sido difundido en diversos medios de comunicación.

En el spot, “¿Y si los niños fueran candidatos?”, la fundación dirigida por Alejandro Ramírez Magaña, utiliza a cinco menores para representar a los candidatos a la Presidencia de México, quienes nos comparten sus deseos en materia de educación. 

Previo a esta decisión del TEPJF, Jorge Alcocer Villanueva (PES) y Everardo Serafín Valencia (Morena) denunciaron ante el INE que este video es violatorio de las normativas constitucionales ya que estas prohíben contratar propaganda en radio y TV para influir en las preferencias electorales o emitir mensajes en contra y a favor de los candidatos.

Por todo lo anterior, la Sala Superior del TEPJF ordenó “como medida cautelar” suspender de inmediato la difusión del promocional en radio y televisión. La suspensión no abarca otras plataformas como redes sociales, sitios y web y pantallas de cine.

RESPETAN, PERO SEGUIRÁN TRABAJANDO

A través de un comunicado, Mexicanos Primero aseguró que respetan la decisión del Tribunal a pesar de que no coinciden con sus planteamientos.

"Desde la perspectiva de Mexicanos Primero, con el spot hacemos un llamado a proteger el derecho a la educación de niñas y niños en México y ello no viola la Constitución ni las leyes electorales", señala la organización.

Agregó que "seguiremos trabajando en la protección del interés superior de la niñez y el derecho a aprender de las niñas, niños y jóvenes con imparcialidad y apartidismo".