Terminaron las votaciones, pero llega la cruda postelectoral

Bla, bla, bla.
Las acusaciones y las palabrerías no se hicieron esperar una vez concluidas las elecciones
Bla, bla, bla.
Las acusaciones y las palabrerías no se hicieron esperar una vez concluidas las elecciones

Terminaron las votaciones, pero llega la cruda postelectoral

Bla, bla, bla.Las acusaciones y las palabrerías no se hicieron esperar una vez concluidas las elecciones
Especial
2017-06-05 |13:18 Hrs.Actualización13:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las elecciones aún no se acaban...

Como era de esperarse, tras la jornada electoral en cuatro entidades del país abundaron más acusaciones y la repartición de culpas entre algunos integrantes de los partidos políticos.

Síguenos en Twitter @nacion321

Desde las primera horas de este lunes, algunos políticos dieron su postura sobre los resultados, que aún son preliminares, de esta jornada electoral. 

Aquí te dejamos algunas declaraciones.

Iniciamos con la exprimera dama Margarita Zavala, quien desde que se enteró que en el Estado de México y en Coahuila los resultados no eran favorables para el PAN, responsabilizó a Ricardo Anaya, líder del partido, por la derrota.

En entrevista para Radio Fórmula,  la esposa del expresidente Felipe Calderón indicó que Anaya Cortés tuvo un "personalismo atroz", pues como presidente del PAN no se dedicó a las elecciones en los estados.

"Más allá del festejo que podemos tener en Nayarit y la batalla que están dando ahorita los de Coahuila, no son buenos números para Acción Nacional, reflejan muchos desajustes, mucha distracción, mucha frivolidad y un personalismo atroz que nos tiene ahorita en estas derrotas”.

Las declaraciones de Zavala vienen después de que este domingo, al cierre de las casillas, el presidente del PAN anunciara que su partido ganó en 3 de las 4 entidades donde se efectuaron elecciones; sin embargo, hasta el momento sólo tiene asegurado el triunfo en Nayarit; y eso porque se hizo una alianza opositora con el PRD y el PT.

Pero el presidente del PAN no estaba solo frente a las acusaciones de la exprimera dama. El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes saltó por su líder partidista y comentó que las críticas en contra del líder albiazul son impropias y con falta de fundamentos. 

Durante una entrevista en Radio Fórmula, el gobernador panista dijo que las opiniones de Margarita Zavala son inoportunas, pues dijo que este no es el momento de crear divisiones dentro del PAN. 

"Hoy es momento de evaluar lo que pasó en el Estado de México. De darle todo nuestro apoyo y nuestro aliento a Josefina, que compitió en condiciones con muy complejas.

¿DELFINA SE REVELA?

Quien guardó la compostura por el resultado de las elecciones en el Estado de México fue la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, quien al parecer es la única militante en su partido que prefiere esperarse a que el instituto electoral de esa entidad defina de forma oficial al ganador.

Y prometió que no habrá toma de calles o protestas llenas de violencia.

“Mi formación como profesora siempre ha sido muy respetuosa, lo que vamos a determinar va a ser precisamente lo legal, no va a haber toma de calles, ni acciones que afecten a la ciudadanía".

En entrevista para Televisa, la texcocana dijo que por el momento no es hora de hablar de fraudes y consideró que es muy prematuro pedir una impugnación. 

También reiteró que su campaña estaba enfocada hacia los ciudadanos y agradeció la participación de aquellos electores que le dieron su voto. 

Pero... No es lo mismo que piensa el líder del partido, Andrés Manuel López Obrador, quien desde un principio rechazó el conteo rápido del IEEM e insiste en que su candidata es la ganadora.

POR EL 2018

Y los que sintieron que el alma regresaba al cuerpo fueron los priistas, pues la elección del Estado de México fue una de las más reñidas en los últimos años.

Según el último corte del PREP, el candidato del tricolor en esa entidad llevaban una ventaja del 33.72% frente al 30.815 que registra Delfina Gómez, la candidata de Morena.

Estos resultados, más los obtenidos en Coahuila donde el PREP da como ganador a Miguel Riquelme, llevaron al líder del tricolor a presumir sus triunfos y además, se dio valor para hablar de las elecciones presidenciales.

"Mi reconocimiento puntual a la militancia de nuestro partido, a todos los simpatizantes del PRI que nos dieron de nuevo su respaldo. Y a los ciudadanos que votaron por nosotros sin ser nosotros su primera opción, les decimos que entendimos su mensaje, juntos detuvimos el avance del populismo autoritario en el Estado de México y juntos lo volveremos a hacer con éxito en el 2018, México no merece ser Venezuela".