TEPJF confirma revocación de candidatura de Isidro Pastor

Bye, bye.
Isidro Pastor sigue siendo aspirante a la gubernatura.
Bye, bye.
Isidro Pastor sigue siendo aspirante a la gubernatura.

TEPJF confirma revocación de candidatura de Isidro Pastor

Bye, bye.Isidro Pastor sigue siendo aspirante a la gubernatura.
Cuartoscuro
2017-04-26 |20:30 Hrs.Actualización21:50 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque con esto solamente una independiente sigue en la carrera 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) en la que determinó revocar el registro de Isidro Pastor como candidato independiente a la gubernatura mexiquense.

Síguenos en Twitter @nacion321

La Sala Superior revisó el juicio para la protección de los derechos políticos del ciudadano, recurso que fue interpuesto por el expriista en contra de la sentencia que emitieron los magistrados locales para revocarle el registro como candidato independiente. 

En sesión pública, los magistrados determinaron que la queja de Pastor -sobre que el TEEM omitió revisar 129 cajas con firmas a favor de su candidatura- es infundada. 

Asimismo, el Tribunal aseveró que el reclamo de Pastor respecto a que el acuerdo del IEEM por el que se le concedió el registro fue publicado, lo que mantiene firme su candidatura, el TEPJF precisó que el hecho de que se haya publicado no implica que tenga autonomía por sí mismo, por lo que puede ser revocado.

Ante la solicitud de que la Sala Superior adoptara medidas urgentes para garantizar la participación de Pastor en las campañas electorales en curso como candidato independiente, los magistrados puntualizaron que la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación no establece dentro del procedimiento del juicio ciudadano el dictado de medidas cautelares urgentes.

El proyecto de resolución elaborado por el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera y avalado por el pleno enfatizó que a pesar de que el exsecretario de Movilidad del Estado de México cuestiona cuál es su condición actual tras la revocación de su candidatura, la resolución del TEEM es clara, pues lo regresa a su estatus de aspirante.