Aunque no quiera, PVEM en Chiapas irá en alianza con el PRI

El PVEM seguirá unido al PRI pese a las protestas de la dirigencia local en Chiapas
El PVEM seguirá unido al PRI pese a las protestas de la dirigencia local en Chiapas

Aunque no quiera, PVEM en Chiapas irá en alianza con el PRI

Sigue la alianza.El PVEM seguirá unido al PRI pese a las protestas de la dirigencia local en Chiapas
Especial
2018-02-25 |13:30 Hrs.Actualización13:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hace 6 años el PRI le cedió la candidatura a su aliados del PVEM y con eso llegó Manuel Velasco al poder

La telenovela protagonizada por el Partido Verde Ecologista de México y el PRI en Chiapas parece que llegó a su fin gracias a la intervención del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

La autoridad electoral a nivel local aceptó la impugnación realizada por la dirigencia nacional del Verde, la cual argumentó que el convenio entre estas dos fuerzas políticas fue registrado a nivel nacional y por lo tanto, ni el representante del PVEM, ni la dirigencia local, tienen poder para modificar o anular la alianza.

Esto, pese a que Mauricio Mendoza Castañeda, representante del PVEM ante la autoridad electoral en Chiapas, cambió la documentación entregada al IEPC para sacar a su partido de la candidatura conjunta y formar una nueva alianza con el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

Todo este rollo empezó cuando los legisladores locales del Verde renunciaron a su militancia porque no estuvieron de acuerdo con la designación de Roberto Albores Gleason como abanderado a la gubernatura, ya que no era militante del PVEM. 

Como recordarás, hace 6 años el PRI decidió dejar en manos del partido del Tucán la designación del candidato a gobernador y fue Manuel Velasco el elegido, por lo tanto, los verdes esperaban el mismo gesto de sus aliados.

Esto molestó a Eduardo Ramírez Aguilar, quién hasta el pasado 23 de enero se desempeñaba como dirigente estatal del Partido Verde y decidió renunciar para conformar  el “Movimiento por la Dignidad” y lograr que su partido le diera la candidatura.

Tras la renuncia de Ramírez Aguilar, el representante del PVEM ante el órgano electoral del estado, Mauricio Mendoza Castañeda, entregó en la Oficialía de Partes el documento cuyo asunto refiere que se trata del retiro del Partido Verde a la coalición para postular candidato al cargo de gobernador.

“Se me autoriza a la renuncia y/o retiro y/o separación total, inmediata e irrevocable de mi representada (el Partido Verde)”, puntualiza Mendoza Castañeda en el oficio presentado y que fue sellado como recibido con la fecha de este domingo 18 de febrero.

Ante esto, la dirigencia nacional intervino con una impugnación al documento presentado por Mendoza Castañeda y aseguró que éste no tenía atribuciones para romper las alianzas a nivel nacional.