Sheinbaum fue impuesta por ‘dedo presidencial’: Jesús Zambrano

Jesús Zambrano acusó que López Obrador impuso a Sheinbaum
Jesús Zambrano acusó que López Obrador impuso a Sheinbaum
El dirigente del PRD.Jesús Zambrano acusó que López Obrador impuso a Sheinbaum
Cuartoscuro
Nación321
2023-09-07 |16:14 Hrs.Actualización16:11 Hrs.

¡Dedo presidencia! Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, calificó como desaseado el proceso interno de Morena y sus aliados políticos, PT y PVEM, en el que se impuso a Claudia Sheinbaum como candidata presidencial por “dedo presidencial”.

“El desaseo que el día de ayer evidenciaron los que querían desaparecer al INE para organizar las elecciones y vean todo el cochinero que terminaron haciéndose entre ellos mismos”, criticó.

En el marco de la ceremonia cívica del inicio del proceso electoral 2023-2024 organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), Zambrano recordó que le advirtió al morenista Marcelo Ebrard que Sheinbaum sería la candidata elegida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Le habíamos advertido que no le iban a cumplir porque López Obrador es un individuo que no cumple la palabra empeñada, lo conozco y él también. Nomás que se hizo la ilusión de que podía ser beneficiario de su amigo, pero no sabía que su amigo tiene una más amiga que él, que es la que eligió con su dedo presidencial”, señaló.

El dirigente nacional del PRD lo invitó a sumarse al Frente Amplio por México y apoyar la candidatura de Xóchitl Gálvez rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

¿Qué ha pasado con el proceso interno de Morena?

El 6 de septiembre, Claudia Sheinbaum afirmó que en 2024 “va a haber Presidenta de la República”, luego de que Morena diera a conocer que ella ganó con un promedio de 39.38% las cinco encuestas que su partido hizo para conocer quién sería su candidato.

La victoria de Sheinbauno fue una sorpresa; desde hace meses, encuestas y sondeos apuntaban a que su nombre aparecería en la boleta electoral, pero lo que sí sorprendió fue la ausencia de Marcelo Ebrard, quien horas antes abandonó el proceso.

En sus últimas declaraciones, Ebrard no descartó la posibilidad de contender fuera de Morena en 2024 pues dijo que en el partido “ya no tenemos espacio”, y para eso se reunirá con su equipo en las próximas horas y responderá al plazo del Instituto Nacional Electoral para externar su aspiración en el proceso electoral como candidato independiente.