#SeLaVolaron Conoce las propuestas más extrañas para la CDMX

2018-04-18 |23:20 Hrs.Actualización09:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque alguno de ellos será jefe de Gobierno y tratará de implementar estas medidas

Durante más de las dos horas que duró su primer debate, los siete aspirantes al gobierno de la Ciudad de México hablaron sobre temas de movilidad, medio ambiente o justicia, pero llamaron más la atención algunas de sus propuestas... por lo poco viables que sonaron. 

Estas son las promesas más extrañas que lanzaron algunos de los aspirantes a ser la próxima Jefa o Jefe de Gobierno de la capital.

100 KILÓMETROS DE METRO

Los candidatos capitalinos hablaron sobre mejorar la movilidad en la capital, y muchos de ellos propusieron ampliar el Metro. Sin embargo, Mikel Arriola del PRI fue el más ambicioso pues quiere construir 100 kilómetros más de este transporte. 

El priista incluso dijo que esto podría hacerse con un financiamiento similar al del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y así tener "estaciones gratis" en el Metro.

¿Y todo para qué? Para que pases dos horas más al día con tu familia, aseguró el candidato priista.

CABLEBÚS O METROFÉRICO

Una propuesta en la que coincidieron Claudia Sheinbaum, (Morena, PT y PES) y Alejandra Barrales (PRD, PAN y Movimiento Ciudadano) fue en la construcción de un sistema de transporte elevado que conecte las zonas elevadas y pobres de la capital con estaciones de Metro. Sí, un teléferico, aunque no sería turístico.

Claudia Sheinbaum propone crear 38 kilómetros de este nuevo sistema que ya se ha analizado en años anteriores, pero nunca se ha concretado. Según la morenista, este nuevo medio podría ubicarse en zonas como Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan.

Por su parte, la perredista Alejandra Barrales no detalló en qué zonas quiere construir su "Metroférico", pero sostuvo que ella va por 50 kilómetros de este transporte elevado.

UN MILLÓN DE CÁMARAS

Para combatir la delincuencia, Mikel Arriola del PRI propuso instalar por toda la ciudad ¡un millón de cámaras de vigilancia! Sí, así de poquitas. Esto lo hará para que sean los delincuentes los que tengan miedo y no los ciudanos, señaló. 

"Vamos a poder proceder antes de que se cometa el delito", dijo el priista. ¡Apoco sí!

TREN EXPRÉS EN SEGUNDO PISO

Marco Rascón, del Partido Humanista, habló sobre los problemas que ha generado el segundo piso del Perférico en cuestión de movilidad en la capital, pero no pidió derribarlo, sino robarle dos carriles para utilizarlo exclusivamente para el transporte público.

¿Qué tal hacerlo con un tren exprés de solo 3 estaciones y que vaya de Toreo a Vaqueritos? Pues justo esto propuso este candidato.

Ya veremos si alguna de estas propuestas que nos hicieron alzar las cejas se concretan, ¿con cuál te quedas?