Ruiz Massieu: 2018 será el año de la deblace o de la gran reforma del PRI

Nueva dirigente.
Ruiz Massieu será la tercera líder del partido en menos de tres meses
Nueva dirigente.
Ruiz Massieu será la tercera líder del partido en menos de tres meses

Ruiz Massieu: 2018 será el año de la deblace o de la gran reforma del PRI

Nueva dirigente.Ruiz Massieu será la tercera líder del partido en menos de tres meses
Nicolás Tavira
2018-07-18 |22:12 Hrs.Actualización12:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el PRI tuvo una de las peores votaciones de su historia

Claudia Ruiz Massieu asumió formalmente la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y durante su discurso inicial aseguró que aunque no pueden cambiar el resultado de las elecciones del 1 de julio, este mismo año podría empezar la "gran reforma" del partido.

"Este 2018 será recordado como el año de nuestra gran debacle, o como el año en que iniciamos nuestra gran reforma. Escribir el desenlace de este capítulo depende de todos nosotros".

«Claudia Ruiz Massieu»

Eso sí, será hasta 2019 y con nueva dirigencia que el PRI implementará la reforma que buscará convertir al partido en uno más democrático y horizontal.

Durante la Tercera Comisión Extraodinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI, la mujer que estará al frente del partido los próximos meses, aseguró que aunque siempre quiso dirigir el PRI, nunca pensó que esto ocurriría durante uno de los momentos más complejos que ha enfrentado.

Por otra parte, recordó que los militantes son la expresión "más elevada y más genuina del priismo", y acotó que "son las bases quienes nos mantienen en pie, incluso en nuestros momentos más desfavorables. Y es solo regresando a ellas que podremos levantarnos, reinventarnos y crear el nuevo consenso interno que nos permita recuperar la confianza de los mexicanos".

Ruiz Massieu también aprovechó la ocasión para definirse como una priista de "resistencia" y aseveró no solo no tener miedo a ser oposición, sino que el partido que dirigirá será una oposición valiente pero responsable.

Fuente: Nicolás Tavira

La exdiputada será la tercer líder que el PRI tendrá en menos de tres meses; anteriormente ocuparon ese cargo Enrique Ochoa Reza y René Juárez Cisneros.