Román Meyer: la reconstrucción postsismo ha sido nula o muy poca

Reconstrucción pendiente.
Las obras de reconstrucción continúan en la CDMX y los estados adectados por los sismos
Reconstrucción pendiente.
Las obras de reconstrucción continúan en la CDMX y los estados adectados por los sismos

Román Meyer: la reconstrucción postsismo ha sido nula o muy poca

Reconstrucción pendiente.Las obras de reconstrucción continúan en la CDMX y los estados adectados por los sismos
Cuartoscuro
2018-07-15 |20:41 Hrs.Actualización20:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque 10 meses después del #19S aún hay damnificados en varios estados

Román Meyer Falcón, el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), aseguró que ha sido "prácticamente nulo o muy poco" el avance de la reconstrucción de 171 mil viviendas afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

El arquitecto Meyer, propuesto por Andrés Manuel López Obrador (el virtual presidente electo) para encabezar la Sedatu, señaló este domingo que aún no comprueba físicamente el estado de las obras realizadas por la actual administración de dicha secretaría:

"Nosotros teníamos un estimado de casas ya reconstruidas al 100% de aproximadamente de 2500 casas, datos oficiales mencionan un total de 12 mil acciones, con un avance aproximadamente del 75%. Son cuentas oficiales de la Sedatu, pero no tenemos una comprobación física en el terreno que esto se haya llevado en tiempo y forma"

«Román Meyer»

Además, Meyer Falcón explicó que no tiene un estimado del presupuesto necesario para la reconstrucción postsismo, porque todavía no cuenta con "un diagnóstico a detalle".

¿QUIÉN ES ROMÁN MEYER?

Román Guillermo Meyer Falcón, hijo de los historiadores Romana Falcón y Lorenzo Meyer, es arquitecto por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con una maestría en Gestión Urbana por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Meyer Falcón ha trabajado en la Secretaría de Salud de la CDMX, en donde realizó "proyectos enfocados en mejorar la operación de la secretaría, reduciendo costos y tiempos en las dinámicas de trabajo y colaboración interna", de acuerdo con su perfil profesional.