Roberto Castillo y Tonantzin Cárdenas festejan hazaña 'estilo Kumamoto' en CDMX

Roberto Castillo y Tonantzin Cárdenas junto con sus seguidores en su cierre de campaña
Roberto Castillo y Tonantzin Cárdenas junto con sus seguidores en su cierre de campaña

Roberto Castillo y Tonantzin Cárdenas festejan hazaña 'estilo Kumamoto' en CDMX

fESTEJO.Roberto Castillo y Tonantzin Cárdenas junto con sus seguidores en su cierre de campaña
Especial
2018-02-17 |22:26 Hrs.Actualización09:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tipo de candidaturas están cambiando la forma de hacer política en México

Roberto Castillo y Tonantzin Cárdenas lograron en la CDMX una hazaña al estilo del jalisciense Pedro Kumamoto, y lo festejaron este sábado con los ciudadanos que los respaldaron para buscar representar al distrito 26 en el congreso capitalino.

Pese a que este viernes y sábado ocurrieron sismos en la capital, cientos de personas de todas las edades acompañaron a los jóvenes candidatos, quienes se comprometieron a buscar impulsar las libertades en la ciudad, con respeto a la diversidad y trabajando en conjunto con la sociedad:

"A los diputados que no representan a las personas, vamos a reemplazarles. A los políticos que han entregado la ciudad a las inmobiliarias, vamos a reemplazarles. A los gobernantes que solo defienden sus privilegios, vamos a reemplazarles"

Este es el mensaje que dio Roberto Castillo en su cierre de campaña:

Para poder ser fórmula y competir este 2018 para llegar la Asamblea Legislativa, Roberto y Tonantzin no solo tuvieron que juntar las 2 mil 226 firmas de ciudadanos requeridas, sino que tuvieron que ganar un juicio al Tribunal Electoral de la CDMX.

Las autoridades impedían que los jóvenes fueran fórmula debido a que el titular, Roberto, y la suplente, Tonantzin, no eran del mismo sexo; luego de impugnar, los jóvenes obtuvieron un fallo a favor y luz verde para recabar el apoyo de los ciudadanos.

'NO DELEGUEMOS LA POLÍTICA A ELBA ESTHER'

En entrevista con Nación321, Roberto Castillo y Tonantzin Cárdenas hablan sobre qué tanto ha cambiado su percepción sobre la política, luego de 60 días recolectando firmas.

Además, los futuros candidatos independientes al congreso de la CDMX hablan sobre la importancia de no delegar la política a personajes como Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, o Elba Esther Gordillo, exlíderesa del sindicato magisterial, quienes han sido señalados por casos de corrupción.