Ríos Piter: estoy convencido de que Meade es la mejor opción

Unidos.
Armando Ríos Piter y José Antonio Meade este viernes luego de una reunión
Unidos.
Armando Ríos Piter y José Antonio Meade este viernes luego de una reunión

Ríos Piter: estoy convencido de que Meade es la mejor opción

Unidos.Armando Ríos Piter y José Antonio Meade este viernes luego de una reunión
Especial
2018-04-20 |22:13 Hrs.Actualización23:11 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el senador con licencia había dicho que no declinaría por nadie

Armando Ríos Piter aceptó la invitación de José Antonio Meade para sumarse al equipo del aspirante presidencial del PRI, pues dijo que "era la mejor opción".

El Jaguar, como también se le conoce al senador con licencia, fue parte del grupo de candidatos independientes que aspiraba a un lugar en la boleta electoral.

Tras una reunión en la Ciudad de México, Ríos Piter señaló que todo su equipo estaba convencido de que el abanderado de la coalición Todos por México (PRI, PVEM, PANAL) representaba "la mejor opción" para el país.

Yo agradezco la oportunidad de estar aquí y vimos en la convocatoria el respeto a que se puede pensar de manera diferente, pero que incluso con eso hay manera de integrarse y pensar un mejor país hoy que hay tanta tensión, y lo que necesitamos es integrarnos para enfrentar la violencia y los problemas del país”, señaló el Jaguar.

A su vez, José Antonio Meade respondió el gesto agradeciendo "que un político con una vida honorable se sume a este esfuerzo”.

"El esfuerzo de una contienda electoral, ciertamente es ganar la elecciones pero en hacerlo hay que convocar a quienes creemos que ayudan al país que queremos, por eso llame a Armando”, señaló el candidato presidencial.

"NO ME IDENTIFICO CON OTROS" 

Apenas esta semana, Ríos Piter dijo en entrevista con Nación321 que no cedería en su aspiración a ser candidato independiente y además aseguró que no era afín a ningún candidato.

“Todavía no se acaba la pelea. Si me preguntas a quién apoyaría me la pones difícil. A mí me gusta Ríos Piter y no me veo identificado en otros”. 

Pero al final se quedó sin candidatura. El periodo que determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que Ríos Piter ejerciera su derecho de audiencia de revisión de apoyos terminó este 20 de abril.

El Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que Ríos Piter no se volvió a presentar en las instalaciones del órgano electoral después del 12 de abril, por lo que la revisión de las firmas ya no se pudo completar y así puso fin a sus aspiraciones de ver su nombre el la boleta presidencial.