Ricardo Salinas, dueño de TV Azteca, es un empresario con dimensión social

AMLO aseguró que quiere trabajar de la mano con la iniciativa privada de México
AMLO aseguró que quiere trabajar de la mano con la iniciativa privada de México

Ricardo Salinas, dueño de TV Azteca, es un empresario con dimensión social

Abierto.AMLO aseguró que quiere trabajar de la mano con la iniciativa privada de México
YouTube/Kybernus
2018-05-28 |11:44 Hrs.Actualización11:44 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el empresario al que hizo referencia AMLO es uno de los mexicanos más ricos

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social), aseguró que el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, es un empresario con dimensión social.

Al participar en el Foro Kybernus #RecuperaTuFuturo, organizado por Grupo Salinas, AMLO habló del empresario y dijo que a diferencia de otros, Salinas Pliego tiene una vocación de servicio.

"No le quiero hacer la barba, no soy lambiscón pero me gusta decir lo que siento, mi pecho no es bodega, el director de esta fundación tiene dinero, pero tiene dimensión social: Ricardo Salinas. Hay otros empresarios que son traficantes de influencias, no aportan nada, se dedican a saquear y a robar, no tienen llenadera, ahora se están oponiendo al cambio en el país, ven que la situación es difícil en el país y ellos quieren seguir manteniendo sus privilegios", destacó López Obrador.

López Obrador aseguró que hay empresarios que no se dedican nada más a acumular riqueza en el país, "no todo el que tiene es malvado, hay quienes han hecho sus fortunas con esfuerzo, con trabajo, de conformidad con la ley, merecen respeto, no estoy en contra de la riqueza bien habida", dijo el candidato presidencial.

Además, AMLO consideró que Salinas Pliego es un lector frecuente que conoce de la historia y tiene un nivel cultural importante.

"A lo mejor ustedes no lo saben, pero yo sí sé que Ricardo es de los empresarios que más lee, porque hay otros que ni el periódico leen", expresó López Obrador.

Ricardo Salinas Pliego es dueño de TV Azteca, así como el Banco Azteca, tiendas Elektra y la cablera Total Play. 

Su fortuna está valorada en 7 mil 100 millones de dólares, lo que lo coloca en el puesto 222 de los más ricos del mundo. En 2017 tenía una fortuna de 3 mil 600 millones de dólares y estaba ubicado en el puesto 522.

Salinas Pliego forma parte de los 16 mexicanos que están en la lista de los multimillonarios más acaudalados del planeta, de acuerdo con el ranking 2018 de la revista Forbes.