Ricardo Anaya se burla de Peña Nieto: 'Yo no me esconderé en el baño'

La burla.
Anaya hizo referencia al altercado que Peña tuvo en la Ibero en 2012
La burla.
Anaya hizo referencia al altercado que Peña tuvo en la Ibero en 2012

Ricardo Anaya se burla de Peña Nieto: 'Yo no me esconderé en el baño'

La burla.Anaya hizo referencia al altercado que Peña tuvo en la Ibero en 2012
Especial
2018-04-04 |15:48 Hrs.Actualización15:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Anaya acusa al gobierno de Peña de tener una campaña en su contra

Ricardo Anaya se burló del presidente Enrique Peña Nieto, pues recordó cuando el hoy presidente era candidato, visitó la Universidad Iberoamericana y las protestas de los alumnos lo orillaron a esconderse en un baño.

Esto dijo el aspirante del PAN-PRD-MC este miércoles en Jalisco, antes iniciar un diálogo con estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO):

"Prometo de antemano que yo no me voy a meter a los baños, aquí me voy a quedar"

El comentario del candidato presidencial de Por México al Frente generó aplausos y hasta gritos de aprobación por parte de los estudiantes. 

Pero, ¿cómo estuvo el episodio protagonizado por Peña Nieto en 2012?

El 11 de mayo de 2012, el entonces candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, acudió a un foro en la Universidad Iberoamericana de la CDMX, una institución jesuita, como el ITESO.

Durante el evento, decenas de alumnos de la Ibero lanzaron consignas contra Peña Nieto, a quien también apoyaban varios jóvenes presentes. Tras abandonar el auditorio, el priista se encontró con cientos de jóvenes con pancartas y hasta máscaras que le recriminaron casos como la intervención policiaca en Atenco de 2006. El equipo de seguridad del entonces candidato presidencial lo refugió en un baño de la universidad, y luego de esperar algunos minutos, lo trasladaron a un vehículo para retirarse.

Varios miembros de la campaña de Peña Nieto aseguraron que las protestas contra su candidato fueron realizadas por "decenas" de "infiltrados". Tras esas declaraciones, los estudiantes de la Ibero que protestaron contra el priista difundieron un video en el que se identificaron y aclararon que no eran porros ni acarreados. Así nació el movimiento #YoSoy132, uno de los sucesos que marcó la elección presidencial de 2012