Ricardo Anaya promete elevar el salario mínimo a 100 pesos desde diciembre

La promesa.
Anaya prometió un aumento al salario mínimo desde su primer día de gobierno
La promesa.
Anaya prometió un aumento al salario mínimo desde su primer día de gobierno

Ricardo Anaya promete elevar el salario mínimo a 100 pesos desde diciembre

La promesa.Anaya prometió un aumento al salario mínimo desde su primer día de gobierno
Cuartoscuro
2018-04-12 |08:53 Hrs.Actualización10:32 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el salario mínimo en México ha sido una batalla que no rebasa los 90 pesos

Desde el próximo primero de diciembre, el salario mínimo en México será de 100 pesos... Bueno, eso si gana Ricardo Anaya Cortés la elección presidencial. 

En conferencia de prensa este jueves, el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) aseguró que como parte de un programa para combatir la pobreza, le pedirá a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos que eleve el el salario mínimo en México que ahora está en 88 pesos con 36 centavos.

El exdirigente nacional del PAN dijo que un factor que determina que en México haya 53.4 millones de mexicanos en pobreza (tal como lo informó el 21 de marzo el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, Coneval) es el bajo salario que reciben millones de personas.

"Si algo provoca el descontento social es que los mexicanos no llegan a la quincena y el factor más importante son los bajos salarios, especialmente los salarios mínimos, el hecho antieconómico y antiético de que trabajar honestamente en México no te salva de la pobreza", comentó Ricardo Anaya.

El candidato de la coalición Por México al Frente México aseguró que si es presidente de México el país ya no será la nación de los salarios eternamente bajos y artificialmente deprimidos.

"El salario mínimo en diciembre de 2022 alcanzará el nivel de la canasta de bienestar que establezca el Coneval, esto implica poco más que duplicar el salario mínimo y un esfuerzo productivo de toda la nación. Desde el primer día de mi gobierno convocaré a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para llevar al salario mínimo al nivel de la canasta alimentaria que define el propio Coneval, que son 100 pesos", dijo Ricardo Anaya.

El político consideró que dicha acción es una medida de mínima y elemental justicia.

"A partir del primer día de mi mandato nadie que trabaje duro y honestamente en México va a pasar hambre", concluyó el candidato presidencial.