Ricardo Anaya presenta 3 estrategias para generar empleo en México

En la Sultana del Norte.
Ricardo Anaya se reunió este miércoles con empresarios de Nuevo León
En la Sultana del Norte.
Ricardo Anaya se reunió este miércoles con empresarios de Nuevo León

Ricardo Anaya presenta 3 estrategias para generar empleo en México

En la Sultana del Norte.Ricardo Anaya se reunió este miércoles con empresarios de Nuevo León
Cuartoscuro
2018-04-11 |21:19 Hrs.Actualización21:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el crecimiento promedio de México ha sido de 2%

Ricardo Anaya, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, presentó su propuesta económica para generar empleos y detonar el crecimiento económico del país, la cual tiene tres ejes principales: incrementar la inversión pública, crear una unidad especializada en asociaciones público-privadas y contar con un ombudsman de la inversión.

Desde Monterrey, Nuevo León, Anaya Cortés aseveró que uno de los problemas de México es el "bajísimo" crecimiento de la economía, pues durante las últimas tres décadas se ha ubicado en promedios del 2% anual.

"Con ese ritmo, evidentemente que no podemos crear las fuentes de empleo que el país requiere, y el nivel de bienestar de la gente se ha seguido deteriorando. Necesitamos crecer más y para eso la inversión es la pieza fundamental"

En ese sentido, Ricardo Anaya dijo que con más inversión pública, la cual estará supervisada por los más altos estándares de transparencia y eficiencia, la meta de su eventual administración es llegar a crecer al 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el año 2021, lo que a su vez permitirá estimular la inversión privada. Además, el panista aseguró que, al incrementarse ambos tipos de inversión, México podría alcanzar un crecimiento del 25% del PIB.

El candidato de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano dijo que su segunda estrategia tiene que ver con crear una unidad especializada en asociaciones público-privadas, la cual estructurará proyectos que sean susceptibles de financiamiento privado a nivel nacional.

La tercera es crear la figura del ombudsman de la inversión, pues “toda la inversión, legal y legítima, merece la protección completa del Estado”. De esta forma, los empresarios podrán acudir a una institución del Estado que los defenderá y estará de su lado ante cualquier barrera que ponga cualquier autoridad, ya sea por descuido o de manera intencional.

"De esta manera vamos a tener un crecimiento económico con igualdad de oportunidades para todas y para todos"