Ricardo Anaya: López Obrador quiere un fiscal 'carnal'

Contra AMLO
El candidato panista dijo que él sí tiene propuestas concretas para acabar con la corrupción
Contra AMLO
El candidato panista dijo que él sí tiene propuestas concretas para acabar con la corrupción

Ricardo Anaya: López Obrador quiere un fiscal 'carnal'

Contra AMLOEl candidato panista dijo que él sí tiene propuestas concretas para acabar con la corrupción
Cuartoscuro
2018-04-25 |08:25 Hrs.Actualización08:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque un sector de la sociedad quiere un fiscal autónomo para combatir a la corrupción e impartir justicia

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) aseguró que Andrés Manuel López Obrador quiere un fiscal 'carnal' para que no investigue sus actos de corrupción.

En conferencia de prensa, el exdirigente nacional panista aseguró que de llegar a la Presidencia de México, crearía una fiscalía general y una anticorrupción "absolutamente autónomas e independientes" para perseguir a cualquier funcionario, incluyendo al titular del Ejecutivo.

"Queremos que la nueva regla sea que el que la hace, la pague; en el debate del pasado domingo pudimos darnos cuenta de que López Obrador no tiene una propuesta sólida en materia de combate a la corrupción, él propone designar de manera directa al fiscal general de la República, quiere un fiscal 'carnal', al estilo de lo que diga mi dedito", destacó Anaya Cortés.

El candidato de la coalición Por México al Frente también criticó la propuesta de López Obrador para reformar el artículo 108 de la Constitución Política mexicana, con el fin de que los presidentes puedan ser juzgados por actos de corrupción durante sus mandatos.

"Es un engaño completo, porque con el 'fiscal carnal' que propone, su empleado no lo va a investigar a él, es una trampa, por el contrario yo propongo un fiscal autónomo e independiente y de manera adicional a la reforma al 108 constitucional para que el presidente de la República sí pueda ser juzgado", agregó Ricardo Anaya.

El panista recordó que entre sus propuestas para combatir a la corrupción, se encuentra eliminar el uso de efectivo, cárcel y muerte civil para los servidores públicos corruptos y eliminar el fuero en todos sus niveles.