Anaya: son absurdas y de risa loca las acusaciones en mi contra

El aspirante presidencial ha sido acusado de no ser transparente con el manejo de sus recursos
El aspirante presidencial ha sido acusado de no ser transparente con el manejo de sus recursos

Anaya: son absurdas y de risa loca las acusaciones en mi contra

Polémica.El aspirante presidencial ha sido acusado de no ser transparente con el manejo de sus recursos
Cuartoscuro
2018-02-20 |13:01 Hrs.Actualización19:08 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este mismo esquema es el que utilizó Javier Duarte para desfalcar Veracruz

Ricardo Anaya, candidato presidencial por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, calificó como “absurdo y de risa loca” las acusaciones de lavado de dinero en su contra y dijo que los dichos del abogado Joaquin Xamán McGregor son “un refrito de lo publicado y aclarado a cabalidad hace más de 5 meses”.

“Es francamente absurdo y de risa loca afirmar que amenacé a personas que no conozco y con quienes jamás he tenido trato alguno, según el dicho de su propio abogado”, dijo el aspirante presidencial en un comunicado.

Anaya Cortés señaló que al “afirmar que amenacé a personas que no tengo el gusto de conocer, y cuyo mismo abogado reconocen que no han tratado conmigo, es francamente absurdo y de risa loca”.

Apuntó que el PRI recurre a la guerra sucia para confundir a la opinión pública e intentar levantar la campaña en ruinas de su candidato.

También aclaró que la empresa "de mi propiedad, que vendió una nave industrial a precio de mercado, está declarada en mi 3de3 y siempre ha estado al corriente de sus obligaciones fiscales". 

¿DE QUÉ SE LE ACUSA?

Un par de excolaboradores lo acusan de diseñar un esquema de triangulación de recursos para la venta de un inmueble.

En conferencia de prensa, el abogado Joaquín Xamán McGregor dio a conocer que dos excolaboradores de Ricardo Anaya fueron contratados por el empresario Manuel Barreiro Castañeda para realizar una serie de operaciones financieras y hacerle llegar dinero al ahora aspirante presidencial.

¿CÓMO LO HIZO?

Según el testimonio de los excolaboradores, Barreiro Castañeda los contrató para que realizaran la compra de una nave industrial propiedad de la empresa Junisierra, cuyo accionista es Ricardo Anaya y su familia política. 

Sin embargo, la condición era que no se supiera de dónde salían los recursos para la compra, por lo que se diseñó un esquema para hacer diferentes transferencias a través de paraísos fiscales.

"En dicho esquema se utilizaron empresas fantasma o fachada, constituidas por prestanombres y testaferros contratados por Manuel Barreiro. Este estratagema culminó en la recepción de 54 millones de pesos para empresa de Ricardo Anaya", explicó el abogado.

Además, dijo que sus clientes están siendo hostigados; y aunque reconocieron que no estaban seguros de dónde provenían las amenazas, hicieron responsable al candidato presidencial.

"Puede ser el gobierno federal, el gobierno de Querétaro, la persona que los contrató para hacer el entramado financiero, Manuel Barreiro Castañeda o el mismo candidato presidencial, Ricardo Anaya, por lo que los hacemos responsable de cualquier afectación que pudieran sufrir en el futuro”, dijo.