Ricardo Alemán: AMLO es el populista clásico

2017-11-09 |21:56 Hrs.Actualización21:55 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se trata de uno de los críticos que más tinta ha usado en AMLO

El periodista Ricardo Alemán asegura que Andrés Manuel López Obrador es un "populista clásico" y destaca por su capacidad de "engañar" a la sociedad mexicana.

"Él (AMLO) determina quiénes son los buenos y quiénes son malos, y las personas le creen sin cuestionar si realmente esos son los buenos o los malos"

Asimismo, Alemán considera que las propuestas del líder de Morena no buscan una transformación, sino una deformación del Estado mexicano. "Es regresar al viejo estatus autoritario, antidemocrático, de partido único y prácticamente dictatorial".

En ese sentido, Ricardo Alemán critica uno de los métodos que ha empleado Morena: sortear candidaturas mediante una rifa en tómbola. "Nadie cuestiona la tómbola", señala Alemán, quien también considera que ese método es parecido al dedazo, asociado al priismo: "Hoy el dedo se llama Andrés", sentencia.

Ricardo Alemán es un periodista con más de 30 años de experiencia. Desde los diversos espacios informativos en los que participa, ha criticado reiteradamente las propuestas y formas políticas de Andrés Manuel López Obrador.

Si quieres conocer más opiniones a favor o en contra de AMLO, te dejamos estas entrevistas con Elena Poniatowska, Pablo Hiriart y John Ackerman.