¿Realmente AMLO tiene un acuerdo con Elba Esther Gordillo?

¿Juntitos o no?
López Obrador ha dicho que de llegar a la Presidencia derogará la reforma educativa
¿Juntitos o no?
López Obrador ha dicho que de llegar a la Presidencia derogará la reforma educativa

¿Realmente AMLO tiene un acuerdo con Elba Esther Gordillo?

¿Juntitos o no?López Obrador ha dicho que de llegar a la Presidencia derogará la reforma educativa
Especial
2017-12-27 |13:12 Hrs.Actualización13:26 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO siempre ha dicho que la reforma educativa es una farsa

Aurelio Nuño, coordinador de precampaña de José Antonio Meade, aseguró que existe un acuerdo entre Elba Esther Gordilllo y Andrés Manuel López Obradopara controlar la educación del país.

"López Obrador está abiertamente en campaña para acabar con la reforma y el nuevo modelo educativo porque quiere regresarle a Elba Esther Gordillo, con la complicidad de la CNTE, el control de la educación en México", dijo el extitular de la Secretaría de Educación Pública.

La prueba del pacto entre AMLO y Gordillo, según Nuño, es la incorporación de Esteban Moctezuma, identificado como exoperador político de la exlideresa; y Fernando González Sánchez, yerno de la maestra, al movimiento de López Obrador.

De hecho, en un evento del exjefe de Gobierno de la Ciudad de México que se llevó a cabo en Hidalgo, captaron a González Sánchez entre la multitud, e incluso saludó al aspirante presidencial.

Ante las acusaciones de Nuño, López Obrador no se quedó callado y le contestó.

"Ella (Elba Esther) está retirada, según yo entiendo; y está en una situación delicada y yo no hago leña del árbol caído", dijo el fundador de Morena durante una gira por Tabasco.

Y aunque reconoció que el yerno de la exlideresa sí estuvo en uno de sus eventos, aseguró que solo se acercó a saludarlo y en un primer momento no lo reconoció. Incluso, dijo que Fernando González no va a tener un puesto importante en su campaña. 

El político tabasqueño dijo que la alianza es con todos los maestros y con quienes quieran acercarse a su movimiento de buena fe y con buena voluntad.