AMLO cambió de opinión y dice 'sí' a la apertura energética, según Alfonso Romo

El líder en las encuestas podría haber cambiado su postura respecto a la inversión extranjera
El líder en las encuestas podría haber cambiado su postura respecto a la inversión extranjera

AMLO cambió de opinión y dice 'sí' a la apertura energética, según Alfonso Romo

¿Cambio de opinión?El líder en las encuestas podría haber cambiado su postura respecto a la inversión extranjera
Cuartoscuro
2018-02-20 |16:50 Hrs.Actualización17:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque AMLO ha sido un duro crítico de la Reforma Energética impulsada por Peña Nieto

Andrés Manuel López Obrador cambió de opinión respecto a las inversiones privadas derivadas de la Reforma Energética en México y dice que son "beneficiosas", según Alfonso Romo en entrevista con Bloomberg

En un texto escrito por la periodista Nacha Cattan, el principal asesor de López Obrador en materia económica dijo que "AMLO ha revisado la mayoría de las licitaciones de petróleo adjudicadas a compañías privadas y llegó a la conclusión de que son beneficiosas para México".

AMLO, quien actualmente lidera las encuestas, descubrió que las subastas fueron bien ejecutadas y transparentes, aseguró Romo, quien es muy cercano al aspirante presidencial.

Romo agregó que ni una sola compañía sería nacionalizada si el candidato de Morena gana las elecciones el 1 de julio, de acuerdo con Bloomberg.

"Lo que hemos visto en el proceso de licitación es que son muy buenos para el país, están bien hechos, y hasta hoy no tenemos quejas"

Andrés Manuel ha rechazado la Reforma Energética en diversas ocasiones y ha prometido someterla a consulta y en su caso cancelarla.

Un cálculo de Bloomberg que cita a la Secretaría de Energía, asegura que los proyectos petroleros tienen un valor de unos 153 mil millones de dólares en inversiones a largo plazo para los 91 contratos.

Alfonso Romo insiste en que Andrés Manuel López Obrador ha llegado a la conclusión de la necesidad de financiamiento privado en el sector, incluida la posibilidad de asociaciones privadas para dos nuevas refinerías que planea construir.

Sin embargo, este supuesto giro no ha sido confirmado de manera directa por López Obrador, quien el 18 de febrero repitió su promesa de detener la privatización de bienes y servicios públicos, aunque no mencionó el caso de la Reforma Energética, detalló Bloomberg.