¿Qué se necesita para ser gobernador? Esto dicen los candidatos del Edomex

El estado tendrá elecciones el 4 de junio
El estado tendrá elecciones el 4 de junio

¿Qué se necesita para ser gobernador? Esto dicen los candidatos del Edomex

Mexicable.El estado tendrá elecciones el 4 de junio
Cuartoscuro
2017-05-16 |06:23 Hrs.Actualización12:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque hay que conocer lo que piensan los aspirantes

¿Qué se necesita para ser gobernador del Estado de México? Esa pregunta nos hacemos muchos y también se la hizo la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Por eso, el proyecto Voto Informado de esta casa de estudios se dio a la tarea de entrevistar a los candidatos mexiquenses y les preguntó qué piensan de la contienda, los problemas, las soluciones y sobre cómo sería su gubernatura en caso de ganar las elecciones del 4 de junio.

Síguenos en Twitter @nacion321

Para este ejercicio académico todos los candidatos aceptaron participar, estas fueron algunas de sus respuestas:

¿QUÉ SE NECESITA PARA SER GOBERNADOR?

Ser una persona honesta es la respuesta que dio la mayoría de los candidatos (excepto Del Mazo), según el cuestionario de Voto Informado. Aquí te presentamos las tres principales cualidades que mencionó cada uno:

Delfina Gómez Álvarez

La candidata de Morena contestó que la primer característica que necesita el próximo gobernador es que sea honesto, seguido por tener cercanía con la gente y en tercer lugar que tenga buena preparación.

Josefina Vázquez Mota

Para la candidata del PAN lo más importante es que sea una persona honesta, en segundo lugar que esté preparada y, por último, que cuente con experiencia legislativa.

Óscar González Yáñez

El candidato del PT considera que la característica principal que debe tener el próximo gobernador es honestidad, seguida por experiencia administrativa y en tercer lugar que sea cercano a la ciudadanía.

Juan Zepeda Hernández

El exalcalde de Nezahualcóyotl y candidato del PRD también considera que la honestidad es la característica más importante, seguida de mantener una cercanía con la ciudadanía y por último que esté bien preparado para el puesto.

María Teresa Castell del Oro Palacios

Para la candidata independiente, la característica más importante del próximo gobernador es que tenga experiencia legislativa, seguido por la cercanía con la ciudadanía y, en último lugar, que sea líder en algún sector de la sociedad.

Alfredo del Mazo Maza

El priísta Alfredo del Mazo candidato de la coalición PRI, PVEM, Panal y PES cree que la cualidad más importante del próximo gobernador es la preparación, seguida por ser cercano a la gente y, por último, que tenga experiencia administrativa.

¿QUÉ TOMARÍA EN CUENTA PARA GOBERNAR?

Como una cosa es ganar la elección y otra gobernar, Voto Informado también les preguntó qué tomarían en cuenta para trabajar en caso de ganar las elecciones.

El cuestionario incluía siete opciones de respuestas: su opinión, las posturas de su partido político, lo que expresa la mayoría de las personas a través de estudios de opinión, lo que opine el Presidente de la República, lo que opinen los legisladores, los compromisos que se hicieron durante el periodo de campaña y, finalmente, lo que dicen los medios de comunicación.

Delfina Gómez, Teresa Castell y Óscar González Yáñez respondieron que tomarían en cuenta las opiniones de las personas a través de estudios de opinión (encuestas). Mientras que Josefina Vázquez Mota, Alfredo del Mazo y Juan Zepeda dijeron que se basarían en los compromisos que hicieron en campaña.

Finalmente, también se les preguntó a los candidatos cuál era la mejor forma de influir en la vida pública. Delfina Gómez, Josefina Vázquez Mota, Alfredo del Mazo y Teresa Castell creen que esto se logra a través del voto, mientras que Óscar González Yáñez y Juan Zepeda dijeron que exigiendo a los funcionarios.