¿Qué propone Josefina Vázquez Mota para los jóvenes del Estado de México?

2017-02-23 |06:18 Hrs.Actualización06:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el próximo 4 de junio elegirán al próximo gobernador o gobernadora del Edomex

La precandidata a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, afirmó que buscará acercarse a los grupos más jóvenes de la entidad para conocer los sueños e inquietudes que viven en la actualidad.

En entrevista con El Financiero Bloomberg, la panista dijo estar interesada en llegar a ese sector de los mexiquenses pero no de una manera impositiva.

"Lo primero que les ofrezco a los jóvenes es escuchar sus voces. Es construir la propuesta con ellos, a lado de ellos. No tratar de llegar y decir ‘esto’. No, no, no, voy a ir a escuchar a estos jóvenes. Quiero saber dónde están sus sueños, dónde están sus frustraciones, su hartazgo, su enojo"

Vázquez Mota, quien participó en la pasada elección presidencial y quedó en tercer lugar, admitió que en estos últimos años la mejor manera de hacerse llegar a los jóvenes es mediante las redes sociales. Sin embargo, precisó que también buscará a aquellos que no tienen la posibilidad de acercase esos medios. 

"Les ofrezco a los jóvenes tener un fortalecimiento en el ejercicio de sus libertades, les ofrezco a los jóvenes estar a su lado para construir sus sueños para que logren esta movilidad social", explicó la panista, que encabeza las preferencias junto con la morenista Delfina Gómez y el priista Alfredo del Mazo.

También precisó que a los jóvenes les asegurará un Estado de México con seguridad, empleo y un buen gobierno para que "cuando digan 'soy mexiquense', lo digan con orgullo y con amor".

Quien fuera secretaria de Desarrollo Social y Educación Pública en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, respectivamente, invitó a los jóvenes votantes a participar en su proyecto para realizar un cambio profundo dentro de la sociedad de ese estado. 

En los últimos años, Vázquez Mota ha estado adentrada en la causa de los mexicanos que viven en Estados Unidos, explicó. 

En octubre del año pasado se dio a conocer que la asociación de la cual forma parte, Juntos Podemos, recibió 900 millones de pesos de parte del gobierno federal. Vázquez Mota dijo que se trataba de descalificaciones.