PRI se lleva alcaldía de Zacatecas en elección extraordinaria

Abstencionismo.
Sólo 1 de cada 3 ciudadanos acudió a las urnas en Zacatecas
Abstencionismo.
Sólo 1 de cada 3 ciudadanos acudió a las urnas en Zacatecas

PRI se lleva alcaldía de Zacatecas en elección extraordinaria

Abstencionismo.Sólo 1 de cada 3 ciudadanos acudió a las urnas en Zacatecas
NTX
2016-12-05 |12:00 Hrs.Actualización12:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque se tuvieron que anular las elecciones en el estado

La coalición Zacatecas Primero y su candidata priista, Judit Guerrero, ganaron la elección extraordinaria a la alcaldía de Zacatecas, al obtener el 43.2% de la votación.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas informó que se registró un abstencionismo del 69%, es decir, sólo participó uno de cada tres electores que integran la lista nominal, compuesta por 105 mil 842 ciudadanos.

De acuerdo a los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que concluyó su conteo de votos cerca de la media noche del domingo, en la segunda posición se ubica la panista, Guadalupe Medina, de la coalición Unidos por Zacatecas, compuesta por el PAN, PRD y PT, con el 27.9% de los votos.

La abanderada del PRI, PVEM y Nueva Alianza impugnó la elección ordinaria del 5 de junio, en las que ocupó la segunda posición al perder por más de 500 sufragios frente a la ganadora Soledad Luévano, del Morena. 

La priista argumentó que la candidata de Morena cometió actos anticipados de campaña, por lo que solicitó al Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas la anulación de la elección.