PRI aventaja al PAN en el Estado de México; Josefina, la aspirante más conocida

Alfredo del Mazo y Josefina Vázquez Mota son los aspirantes del Estado de México que más conocen los electores
Alfredo del Mazo y Josefina Vázquez Mota son los aspirantes del Estado de México que más conocen los electores

PRI aventaja al PAN en el Estado de México; Josefina, la aspirante más conocida

Aspirantes.Alfredo del Mazo y Josefina Vázquez Mota son los aspirantes del Estado de México que más conocen los electores
Cuartoscuro
2016-11-22 |09:47 Hrs.Actualización16:35 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el Estado de México es la entidad con el mayor número de electores en el país

El PRI lleva la ventaja sobre el PAN en las preferencias electorales de la elección de gobernador en el Estado de México, revelaron encuestas de El Universal y de Reforma, publicadas este 22 de noviembre.

Según las encuestas, el PRI le gana 20.4% frente al 14.3% del PAN (encuesta de El Universal) y 27% a 21% (encuesta de Reforma).

En cuanto al PRD, El Universal lo coloca en el tercer puesto, mientras que a Morena en el cuarto. La posición de estos dos partidos cambia en la encuesta de Reforma, que le da el tercer sitio a Morena y el cuarto al PRD. El político que destaca para ser candidato del PRI es el diputado federal Alfredo del Mazo, mientras que por el PAN encabeza las preferencias Josefina Vázquez Mota

En el PRI, Del Mazo está por encima del exsecretario de Hacienda Luis Videgaray Caso, la secretaria de Educación Pública del Estado de México Ana Lilia Herrera Anzaldo y los secretarios federales del Trabajo Alfonso Navarrete Prida, y de Educación Aurelio Nuño Mayer.

En el PAN, Josefina Vázquez Mota está por encima del exalcalde de Naucalpan José Luis Durán Reveles, la senadora Laura Angélica Rojas Hernández, el diputado federal Ulises Ramírez Núñez y el exalcalde de Toluca Juan Carlos Núñez Armas.

En cuanto a aspirantes conocidos en el Estado de México, los electores identifican más Josefina Vázquez Mota, seguida por Alfredo del Mazo, Alejandro Encinas, Luis Videgaray, Alfonso Navarrete y Aurelio Nuño.

Sin embargo, los electores tienen una mejor opinión de Ernesto Nemer (titular de la Procuraduría Federal el Consumidor), seguido por Juan Hugo de la Rosa (alcalde de Nezahualcóyotl por el PRD), Ana Lilia Herrera, Alejandro Martí (empresario) y la diputada federal Carolina Monroy.

Pero no todas son buenas noticias para los aspirantes a suceder a Eruviel Ávila Villegas. Un 52.8% de los electores entrevistados por El Universal aseguró que votaría por un candidato independiente para gobernador.

Además, 6 de cada 10 encuestados señalaron que sería muy bueno cambiar de partido gobernante.

La encuesta de Reforma arroja que un 79% de los entrevistados cree que el PRI no debe gobernar más el Estado de México.

Los partidos también tienen una imagen negativa pues el 36.4% de los electores entrevistados dijo que no votaría el PRI, un 14.6% aseguró que no votará por el PRD, 8.1% no le darían el voto a Morena y 7.2% no consideran votar el PAN, según la encuesta de El Universal.

En la encuesta de Reforma, un 37% de los entrevistados dijo que no votaría por el PRI, un 17% no darían su voto a Morena y 13% no lo harían por el PRD.