¿Por qué la Ley Anticorrupción es necesaria? Esto dice Meade

Meade sostuvo un diálogo con integrantes de Nueva Alianza
Meade sostuvo un diálogo con integrantes de Nueva Alianza

¿Por qué la Ley Anticorrupción es necesaria? Esto dice Meade

Precandidato.Meade sostuvo un diálogo con integrantes de Nueva Alianza
Facebook / José Antonio Meade
2018-02-05 |16:09 Hrs.Actualización16:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el candidato ciudadano presentó una iniciativa de ley al respecto

José Antonio Meade, precandidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de México, aseguró que la iniciativa de  Ley en materia Anticorrupción que presentó el pasado enero, es necesaria ya que plantea dictámenes de consistencia entre ingresos y declaraciones de los funcionarios públicos.

Durante una reunión con militantes del partido Nueva Alianza, Meade aseguró que en su iniciativa propone no sólo que se presente la declaración 3 de 3, sino que se haga un dictamen de ésta. 

"La Ley Meade plantea un dictamen de consistencia. ¿En qué sentido? lo primero que debe ser consistente es la declaración 3 de 3 y la declaración fiscal. Que lo que yo diga que tengo coincida con lo que declaro. Si deberas queremos estar seguros de la declaración patrimonial debemos pasar un filtro adicional que la 3 de 3 y la declaración sean consientes con la manifestaciones de riqueza"

Los ejes de la iniciativa de ley son: 1) recuperar el dinero, las propiedades y todos los bienes de los corruptos para canalizarlos a un fondo nacional de becas para niñas, niños y mujeres; 2) aumentar las penas a los funcionarios públicos deshonestos y 3) volver obligatoria la declaración patrimonial de todos los altos funcionarios y legisladores.