¿Por cuál candidato votarán los expresidentes de México?

¿Quién va con quién?
La carrera por la Presidencia también ha llegado a los exmandatarios del país
¿Quién va con quién?
La carrera por la Presidencia también ha llegado a los exmandatarios del país

¿Por cuál candidato votarán los expresidentes de México?

¿Quién va con quién?La carrera por la Presidencia también ha llegado a los exmandatarios del país
Especial
2017-12-20 |15:47 Hrs.Actualización16:51 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el 1 de julio decidimos por medio del voto a nuestro próximo presidente

Las elecciones poco a poco van tomando forma, pero entre tanto spot y grilla se nos olvida que nuestros expresidentes también votan.

Te has preguntado por quién lo harían y si lo hacen por su partido. Descubre quién va con quién:

SALINAS

Carlos Salinas de Gortari fue presidente de México de 1988 a 1994, y a pesar de dejar el poder, el priista se ha mantenido cerca de los círculos políticos.

Sobre las siguientes elecciones presidenciales, este exmandatario parece que ya tiene un favorito y es de su mismo partido.

A finales de noviembre, durante una entrevista para Grupo Imagen, el expresidente aseguró lo siguiente:

“El PRI tiene un formidable candidato en José Antonio Meade y estoy seguro que con su calidad humana, su honestidad , su enorme talento y su amor a México podrá hacer una labor formidable”.

FOX

Vicente Fox Quesada fue el primer presidente de México en ser emanado de la oposición: gobernó de 2000 a 2006 por el PAN.

Sin embargo, ahora su postura no es panista pues ha manifestado abiertamente su apoyo a favor del precandidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña. 

Pero la muestra de que el expresidente ha apoyado a distintos personajes que no son panistas no termina ahí. 

En una entrevista para el podcast Viva México realizado por Stephent Woodman y Duncan Tucker, Fox declaró que tuvo un acuerdo con Enrique Peña Nieto al brindarle su apoyo para vencer a la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, en 2012, esto a cambio de promover dentro del PRI reformas a favor de México: la educativa, la fiscal y la energética.

CALDERÓN

Felipe Calderón Hinojosa fue presidente de 2006 a 2012 y su esposa, Margarita Zavala, ha levantado la mano para ocupar el mismo cargo en el siguiente sexenio. 

Todo indicaba que la exprimera dama contendería por la Presidencia del país de la mano del PAN, pero disputas internas con el líder blanquiazul, Ricardo Anaya, la hicieron desistir y renunciar al partido. Ahora, Margarita Zavala busca una candidatura independiente.

En ese contexto, la expanista se encuentra recabando las firmas necesarias para lograr su registro y Calderón a través de su cuenta de Twitter ha dejado muy en claro que la apoya.

No solo eso, el expresidente Calderón también se ha dedicado a criticar a los posibles de su esposa, uno de ellos es el mismo Ricardo Anaya quien se quedó finalmente con la precandidatura presidencial del PAN, PRD y MC.